Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

“Aunque venga de afuera”: La escritora Marina Eleonora Rubio presentó su novela

Más Por Sol Aguirre
Presentación del libro (1) - copia

“Aunque venga de afuera”, la primera novela editada de Marina Eleonora Rubio después de incursionar en el mundo de la poesía y la fotografía con su primer libro, fue presentada en Casa Brandon el pasado 29 de septiembre ante un público asiduo.

Sobre las expectativas respecto a la recepción del libro, la autora admitió: “Espero poder acompañar un tiempo de la vida de los lectores con su acercamiento al libro. Y quede algo de ternura, porque el amor no sé bien qué es, pero la ternura sí. Y a veces falta”.

 en 2017, la escritora ganó con esta novela el tercer premio en la Bienal Nacional del CFI. Mariano Quirós, miembro del jurado, definía así su obra:

“Aunque venga de afuera es, además de una gran novela, una montaña rusa bella y trastornada: una mujer que avanza en un día a día frenético, entre formas de amor dispares, amistades firmes o más bien difusas, entre el omnipresente alcohol y las pastillas. Una mujer que no se calla nada para no dejarse aturdir por el silencio. Desde la potencia abrumadora de su prosa, Marina Eleonora Rubio crea una novela de apariencia despiadada por el carácter crispado y la violencia solapada que atraviesa todas las relaciones del texto, y por la tensión permanente que construye en torno a los personajes centrales. Como música de fondo -en el trajinar de su protagonista, en sus caídas y sus redenciones- resuena siempre una ternura luminosa”.

Marina Eleonora Rubio (1)

Sobre los personajes de la novela, Rubio comentó: ”Alicia, la protagonista, fue asomando en el texto como una voz desconocida que  seguí hasta dar forma a la historia a partir de su personalidad y ese irrefrenable deseo por comerse el mundo. A su lado, los personajes fueron creciendo en intensidad de acuerdo al vínculo con ella, a la forma en que Alicia observa la vida, en que la padece y la disfruta”Sobre la autora

Marina Eleonora Rubio es rosarina. A su temprana vocación como escritora, se une también su labor como pintora y escultora. Desde 2016 y hasta la actualidad, sus piezas han sido exhibidas en distintas muestras individuales y colectivas. Trabaja en el desarrollo y la gestión de proyectos, diseño de estrategias de comunicación y producción de documentales para canales de Argentina y resto del mundo. En la actualidad vive en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario y coordina desde hace cinco años el taller de escritura @somostronador.

Te puede interesar