Amsafe anuncia marcha "masiva" y evalúa denunciar penalmente a Perotti

General Amsafe
docentes-amsafe-protesta

Amsafe (Asociación del Magisterio de Santa Fe) marchará este lunes a las 11 a la sede de Gobernación, ubicada frente a la plaza San Martín. El gremio exigirá una nueva oferta salarial (tras rechazar la última y lanzar un nuevo paro) y pedirá que el Gobierno dé marcha atrás con el descuento de los días de huelga.

Además, Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe Rosario, avisó en Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, que irán a la Justicia a dirimir algunas diferencias con el Estado provincial y Omar Perotti, que defendió las medidas adoptadas.

“Presentaremos un amparo judicial contra los descuentos y estamos consultando con nuestros abogados para presentar una denuncia penal al gobernador. Hay un incumpliendo de deberes de funcionario público. El gobernador no está cumpliendo con las leyes, cree que está por encima de las leyes”, denunció.

Y, en esa línea, sumó: “Por fuera de la ley de paritaria, el Gobierno dispuso dos escalas salariales: una para afiliados a Amsafe o no afiliados a ningún gremio, y otra para los del sindicato que aceptó, a ellos les toca otro salario. Eso es contrario hasta la Constitución Nacional, que reza ‘igual remuneración por igual tarea’ en el artículo 14 bis. Es un atropello que generó enojo, malestar e indignación”.

Casiello reveló que en algunos casos hay “descuentos absolutamente desproporcionados, del 80 por ciento del salario”.

Ante este panorama, el titular del gremio local dijo que la convocatoria frente a Gobernación será “masiva”. “Hay reservados 30 colectivos para movilizar a los compañeros”, indicó.

Y explicó: “Vamos a exigir que paren las arbitrariedades, nos restituyan el salario descontado y mejoren la propuesta paritaria”.

Amsafe comunicó el pasado viernes que los docentes afiliados quedan desobligados de sus actividades este lunes de 10 a 15, en el marco de la protesta. En paralelo, el Gobierno recibe a referentes gremiales en la ciudad de Santa Fe para retomar la discusión.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email