Brasil: Lula logró un ajustado triunfo ante Bolsonaro y habrá segunda vuelta

Mundo +medios
lula-bolsonaro-elecciones-brasil

Con el 96,42% de las mesas, el líder del PT vence al mandatario de ultraderecha por 47,80% a 43,74%. Los sondeos previos fallaron: daban ganador por amplio margen al dos veces ex jefe de Estado.

Los resultados oficiales en las elecciones de Brasil muestran un escenario de balotaje entre el presidente Jair Bolsonaro y el ex mandatario Luiz Inácio “Lula” da Silva.

Con el 96,42 por ciento de los votos contabilizados, el candidato Partido de los Trabajadores (PT) alcanza el 47,80 por ciento, mientras que el referente del Partido Liberal llega al 43,74 por ciento.

Los centros de votación habían cerrado a partir de las 17, la hora programada, aunque en muchos casos continuaron abiertos debido a la gran afluencia de ciudadanos.

Se trata de una de las elecciones más importantes de la historia democrática brasileña, debido a la extrema polarización entre el candidato opositor y favorito en las encuestas, "Lula" da Silva, y el presidente Jair Bolsonaro, que busca la reelección.

Según sondeos previos, Lula, de 76 años, podría vencer en primera vuelta, pero Bolsonaro asegura que será reelecto por amplio margen.

Más de 156 millones de brasileños estaban habilitados para participar de los comicios, en los que se elegirá presidente, los gobernadores de los 27 estados, 21 senadores, 513 diputados federales y más de 1.000 legisladores regionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email