Marcha del Orgullo, con reclamos que se hacen cada vez más visibles

General Julio Decima Julio Decima
marcha-orgullo-2022

Una multitudinaria marcha de integrantes de la comunidad LGTBIQA+ le puso un colorido especial al atardecer del sábado en Rosario con la ya tradicional Marcha del Orgullo para hacer sentir los reclamos y reivindicaciones que viene visibilizando el movimiento año tras año, entre ellas, el fin de los travesticidios, el cupo laboral trans y los actos de lesbofobia aún presentes en sectores de la sociedad.

Encabezados por varios integrantes de la comunidad que portaban una bandera con la inscripción "¡Estamos hartes!, ley de reparación histórica para sobrevivientes travestis-trans pos dictadura ya!", los y las participantes de la marcha se dirigieron desde la plaza Libertad hasta el Monumento, donde se realizará el acto central para luego continuar hasta casi la medianoche con distintas actividades culturales y artísticas. 
 
 Rosario, "orgullosa" de la diversidad, está lista para marchar y festejar
 El tiempo en Rosario: el domingo arranca con un clima agradable que se mantendrá en la semana
En su marcha, los miembros de la comunidad LGTBIQA+ llevaban implícitos sus reclamos contra los travesticidios, en favor de la reparación histórica de travestis y trans en pos dictadura, el cupo laboral, los tratamientos de HIV y la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.

"Soy bi porque mi mamá me dijo que coma de todo", "Marcho por los que no se animan", Amor es amor", fueron apenas algunas de las expresiones que el colectivo mostró a través de carteles y pancartas durante la impactante movilización.

La Semana del Orgullo comenzó el pasado viernes 23 con la realización de una megaferia con picnic, espectáculos y radio abierta que se extendió hasta casi la medianoche. Participaron más de 100 feriantes y se vendieron gran cantidad de abanicos para juntar fondos en la previa a la marcha que se realizó esté sábado por la tarde en la plaza Libertad.

El evento convocó a apenas 250 personas bajo el nombre de Marcha del Orgullo Gay-Lésbico, pero sentó las bases para la mayor demostración de la comunidad que desde 1997 se realiza cada año durante el primer sábado de noviembre, en conmemoración de la creación de Nuestro Mundo, el primer movimiento homosexual en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email