Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Nuevo aumento en las naftas: en algunas zonas, el ajuste llega al 6%

naftas-estacion

Rige desde este sábado la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos correspondiente a todo 2021, de acuerdo a lo establecido en la última definición del Gobierno, que esta vez decidió no volver a postergar su aplicación.

Así lo anticipó la secretaria de Energía, Flavia Royón, quien indicó que "a partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil". Sin embargo, los precios aumentaron en algunos puntos del país por encima de lo establecido.

De esta manera, el gravamen aumentó tal como lo estableció la Ley 23.966, que fijó que en enero, abril, julio y octubre de cada año, se actualiza el impuesto a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec),

En este caso, la actualización que se realiza corresponde a los dos primeros trimestres de 2021 que fueron sucesivamente postergadas por decreto presidencial.

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar