Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Gobernador Perotti : "lamentablemente a los docentes no les podemos liquidar el aumento"

omar-perotti-2

El gobernador Omar Perotti aseguró que la propuesta formulada a los docentes no solo es “buena" sino que además ratifica que la remuneración del sector es "de las mejores del país” y destacó que su responsabilidad es "equilibrar los recursos para garantizar la salud, los alimentos que necesitamos para los comedores escolares y el área social; como también resguardar la continuidad de la obra pública".

Este sábado la provincia hizo efectivo este sábado el descuento de los días de paro a los docentes de escuelas públicas. Los salarios depositados a los trabajadores que dependen de la administración estatal y, en el caso de los docentes, llegó con las quitas, un punto que, si bien había sido anticipado por las autoridades provinciales, encendió el ánimo de los maestros.

En ese sentido, Perotti anticipó: "Lamentablemente a los docentes no les podemos liquidar el aumento. Van a cobrar lo mismo que antes, y menos, porque los días no trabajados se descuentan, porque no se acordó una recuperación como acordaron los otros gremios. Se van a recuperar los turnos que no se dieron en salud, se van a recuperar las horas que no fueron trabajadas".

"Sin dudas que es un paro que me duele porque ponemos lo mejor en el sistema educativo", admitió el mandatario provincial este viernes en declaraciones televisivas, y añadió: "La consideración hacia el docente la demostramos cuando tuvimos que priorizar a quien vacunar, porque queríamos que estuviesen cubiertos quienes formaban y educaban a nuestros chicos".

"La remuneración que tenemos es de las mejores del país", destacó Perotti, y admitió: "No desconozco que en marzo arrancamos muy por encima de la inflación en beneficio de los trabajadores, pero en agosto y septiembre nos quedamos. Pero lo que habíamos acordado en marzo era que en septiembre nos juntábamos, y yo cumplo con lo que digo. Y no el 30 de septiembre, sino el 1º de septiembre".

"Hubo paros antes de esa fecha, fuera de lo que habíamos acordado, y sin que nosotros desconociéramos la necesidad de actualizar los ingresos", señaló el gobernador santafesino, y explicó: "Si hubiésemos desconocido la necesidad de actualizar, nos hubiésemos mantenido en ese 8% de septiembre; en cambio septiembre termina siendo un 20% de aumento, y llevamos la propuesta hacia un 77%". 

Asimismo, apuntó: "Si tomamos todas las instancias nacionales, va a ver a Santa Fe lejos entre las más altas y de mejor remuneración. ¿Si esa remuneración es la que el docente está conforme, los trabajadores están conformes?, no me cabe duda que todos quisieran ganar más. Como los trabajadores privados quisieran ganar más. Lo que hoy se puede es esto, porque no puedo poner todos los recursos provinciales en los sueldos de los trabajadores estatales".

"Tengo que equilibrar los recursos para garantizar la salud, los alimentos que necesitamos para los comedores escolares y el área social. Y tengo que resguardar la continuidad de la obra pública, que nos ha generado 20 mil puestos más de trabajo", afirmó el jefe de Estado provincial y enfatizó: "Mi responsabilidad es el equilibrio de los recursos".

En concreto sobre la propuesta hecha en el marco de la negociación paritaria, dijo que "el incremento es del 77% con cláusula de revisión en diciembre y para nosotros es el 1º de diciembre, donde ya está establecido otro 5% de aumento". E insistió: "Creo que la propuesta es buena; la propuesta ya fue aceptada por el 90% de los trabajadores estatales y la están cobrando".

"Confío y deseo enormemente que podamos tener un acuerdo con los docentes porque nos va a permitir avanzar también en las enormes coincidencias que tenemos en la otra parte de la paritaria, que es la pedagógica", concluyó Perotti.

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar