Fotomultas: "No nos interesa sorprender a nadie, pero la infracción la vamos a sancionar"

General MR
transito-camaras

Desde julio pasado está funcionando la prueba piloto del sistema de cámaras de control de tránsito de la ciudad. Si bien en esta primera etapa la herramienta continúa en moso de prueba para ajustar posibles errores, el intendente Pablo Javkin se refirió al tema y advirtió que "no nos interesa sorprender a nadie, pero la infracción la vamos a sancionar". 

"La gente va a tener el mapa del lugar en dónde están las cámaras y el aviso. Acá hay cero sorpresa, para ordenar hay que ser claros, basta de algunas infracciones que se cometen habitualmente porque así no se puede funcionar como ciudad", sostuvo en De Boca en Boca (Radio 2) el intendente Javkin.

Y advirtió: "Antes de ponerlo en funcionamiento, vamos a poner claridad en cada una de las reglas que rigen en el espacio. No nos interesa sorprender a nadie, si que quede claro que a la infraccion la vamos a sancionar". 

En relación a lo ocurrido en pandemia, Javkin comentó sobre el "gran incremento en bicisendas que tenían que ver con la emergencia y funcionó muy bien y lo vamos a sostener".

Asimismo, también mencionó datos alarmantes: "Hay que bajar las velocidades, aca hay una cifra silenciosa, 1.300 personas solo en efectores municipales fueron ingresadas por accidentes, 6 veces el numero de los homicidios". Ante esto, destacó que "cuando en un punto no sea razonable la ubicación de la cámara o de la velocidad, lo vamos a cambiar". 

Según aclaró: "La calle tiene que tener reglas y la regla no tiene ninguna trampa ni sorpresa, porque después salimos a otro lugar y nos portamos bárbaro". En ese sentido, remarcó que la fecha estigmativa es mitad de octubre, "pero antes de eso se va a informar todo".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email