Segunda jornada de paro de docentes públicos en la provincia Santa Fe

General El Litoral
escuela-barrio

Aún resta el jueves para completar esta tanda de la medida correspondiente a esta semana por parte de Amsafe en el marco de la negociación salarial. El gobernador, Omar Perotti, remarcó la oferta como “una de las mejores del país”.

Desde Amsafe se determinó para la corriente semana un segundo paro de 72 horas, de las cuáles este miércoles se completa la segunda jornada. Con los alumnos de la ciudad de Santa Fe de por medio que regresarán a clases recién el lunes próximo, continúa la negociación entre el gobierno provincial y el gremio de docentes públicos.

Teniendo en cuenta que este viernes 30 es día no laborable en la capital provincial por San Jerónimo, patrono de la ciudad, la vuelta a las aulas será el 3 de octubre.

Sumando los actuales tres días de paro y los 14 previos entre agosto y septiembre, los chicos de las escuelas públicas contaron con 17 días menos de clases en dos meses, sin contar feriados y jornadas no laborables.

En cuanto al acatamiento de la medida, Rodrigo Alonso, secretario general del gremio provincial, remarcó a El Litoral que sigue siendo alto y que la semana pasada fue superior al 95%.

En medio de un escándalo de otra índole, pero que cala profundamente en la situación política de la provincia, el gobernador, Omar Perotti, se refirió al conflicto docente y reforzó su postura sobre la propuesta salarial: “No solamente es de las mejores ofertas y muy buena a nivel país, sino que tiene un elemento claro y concreto: en diciembre nos volvemos a juntar para generar la actualización correspondiente”.

Recostandose en el hecho de que el “más del 90% de los trabajadores estatales ha acordado la política salarial”, Perotti resaltó: “Entendemos que esa propuesta es muy buena, ojalá podamos también llevarla a la instancia docente y retomar un esquema que es el que deseamos, con los chicos en la escuela, aprendiendo”.

Sobre la continuidad de la negociación, aún no se estableció una fecha de manera oficial, pero el trascendido desde el Ministerio de Trabajo es el de llamar a las partes en el inicio de la próxima semana, ya que consumadas las medidas de fuerza de estos días, no hay otras votadas ni previstas.

Obviando el eje de la discusión concreta sobre los salarios, el eje estará en la idea de evitar el descuento de los días anteriormente anunciado, a cambio de una modificación de esquema en el calendario escolar para recuperar los días de clases.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email