Incendios: la provincia realiza tareas de combate frente a Villa Constitución

General Julio Decima Julio Decima
incendios-islas-helicop

Desde el Comando Operativo ubicado en Alvear, el Gobierno de la provincia Santa Fe continúa avanzando en el combate de los focos ígneos en el Delta del Paraná, territorio de Entre Ríos. 
 
 Durante la jornada de ayer martes, brigadistas divididos en cuatro cuadrillas, con apoyo de los medios aéreos desde la base operativa, realizaron trabajos de combate en dos focos frente a Villa Constitución, en territorio de la provincia de Entre Ríos.Luego de los vuelos de evaluación técnica y control de la mañana, a través del cual se obtuvo un estado de situación, se dispuso que 3 cuadrillas de brigadistas ataquen los focos frente a Villa Constitución, con la asistencia de 4 aviones hidrantes. Cabe resaltar que en el día de ayer, se trabajó previamente realizando cortafuegos a 2 viviendas de la zona. 

Por otro lado, se dispuso que otra de las cuadrillas realice guardia de cenizas en el foco ubicado frente a San Nicolás.

Además, a requerimiento de los trabajos programados se sumaron un avión vigía y dos helicópteros que prestan servicios a requerimiento de los trabajos programados. Cabe destacar que los medios aéreos son aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y por el Gobierno de Santa Fe.

MAS DE 80 DÍAS DE TRABAJO

El Comando Operativo ubicado en la localidad de Alvear es un espacio multiagencial que cuenta con la participación del Gobierno de Santa Fe, del Ejército Argentino, de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe, brigadistas de las Fuerzas Armadas, Parques Nacionales, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de la provincia de Entre Ríos. El operativo funciona de manera permanente desde hace casi tres meses, con el objetivo de brindar una respuesta efectiva a los focos de incendios activos en el Delta del Paraná.

Sumada a la base operativa, desde el Gobierno provincial se continúa desarrollando un patrullaje preventivo permanente a cargo de la Guardia Rural Los Pumas, dependiente del Ministerio de Seguridad, y del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, desde Puerto General San Martín hasta Villa Constitución. El grupo Albatros y Prefectura Naval Argentina también forman parte del operativo coordinando y monitorean la zona afectada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email