Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Mas de 25000 jóvenes participaron de Expo Carreras UNR

Novedades Por UNR
expo-carreras-unr

Una verdadera multitud de jóvenes se apoderó con éxito de la exposición que mostró la amplia oferta educativa de la UNR. Culminó con un festival de freestyle.
 
Educación. Una nueva presentación de Expo Carreras UNR se llevó adelante este 22 y 23 de septiembre en los Galpones de la Juventud donde unos 25 mil jóvenes se acercaron para conocer la extensa oferta educativa de la Universidad Nacional de Rosario.

El encuentro culminó este viernes a la tarde con una batalla de freestyle y significó el cierre de las actividades por “La Semana Estudiantil”.

“Creemos que es una experiencia fantástica, porque es el primer contacto con la Universidad Pública. Sirve tanto para quienes ya tienen decidido qué estudiar, ya que pueden hablar con docentes de las Facultades donde está alojada su carrera, como quienes aún no lo tienen decidido y tienen dudas. Es importante porque hay mucha diferencia entre la vida universitaria y los trayectos de formación anteriores que han recorrido hasta el momento”, señaló el rector Franco Bartolacci, y agregó: “Venimos año tras año creciendo y queremos que siga así. Estamos abocados a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan llegar quienes aún no pueden hacerlo”.

¿Qué pasó en la Expo Carreras UNR?
Los asistentes pudieron participar de charlas y talleres donde recibieron información sobre planes de estudios, modalidades de cursado, requisitos de inscripción e ingreso de las más de 120 carreras de grado y otros cursos que ofrece la UNR.

Asimismo, se pudieron interiorizar sobre becas, comedores, salud, educación física y orientación estudiantil. “Tenemos un sistema de Bienestar Estudiantil que es de los más robustos de todo el sistema nacional universitario. Este año la UNR destinó más de 300 millones de pesos a su política de bienestar, becas, comedores universitarios, dirección de salud, gimnasio, y sumamos una residencia universitaria. Nuestra idea es seguir multiplicando ese esfuerzo y poner en marcha todas las herramientas que hagan falta para acompañar el tránsito del estudiante por la Universidad”, comentó el rector Bartolacci.

La oferta educativa
Cada una de las 12 Facultades desplegaron sus propuestas en sus stands donde recibieron las consultas de los futuros ingresantes sobre carreras de grado, cursos y trayectoria formativas diversas.

De este modo los estudiantes pueden conocer sobre temas de interés académico y administrativo: fechas y requisitos de preinscripción a las carreras, como así también solicitar los planes de estudio en formato digital.

Uno de los más visitados fue el stand de Bienestar Universitario donde se podía conocer información sobre las políticas de bienestar: becas, comedores, salud, educación física, orientación vocacional y pedagógica.

“Sumamos distintos espacios de la Universidad para que los y las participantes de la ExpoCarreras 2022 puedan ver todo el trabajo que se está haciendo. Hay una oferta importante de actividades, como la posibilidad de realizar test vocacionales autogestionados para poder sacarse dudas, en pos de que el estudiante que aún está indeciso pueda orientarse hacia algunas de las áreas que ofrece la UNR”, resaltó el responsable del Área de Bienestar Universitario, José Ignacio Mangiamelli.

Además, recordó que a pesar de la pandemia, el número de ingresantes se ha mantenido año a año, y se espera que aumente gracias a los nuevos trayectos académicos que está poniendo en marcha la Universidad. “La Expocarreras sirve para que la y el futuro estudiante pueda interiorizarse en las carreras que les gustan, despejar dudas y funciona como un mecanismo para terminar de tomar la decisión de que carrera concreta encarar a partir del año que viene”.

Te puede interesar