El gobierno provincial continúa trabajando en el comando operativo de Alvear

General Por GSF
bomberos-islas-incendios

El gobierno de la provincia de Santa Fe sigue avanzando en el combate de los focos de incendios en el Delta del Paraná, a través de un operativo multiagencial ubicado en la localidad de Alvear. En la jornada, brigadistas divididos en cuatro cuadrillas y medios aéreos de la base realizaron trabajos de combate en un foco frente a San Nicolás. Este accionar fue coordinado con el comando ubicado en la localidad de San Pedro, Buenos Aires.

En la madrugada de este viernes, por la rotación del viento desde el sur desde el foco ubicado frente a San Nicolás, ingresó humo a la ciudad de Rosario y alrededores, situación que se podría repetir durante el fin de semana debido a las condiciones meteorológicas.

Durante la jornada se realizaron vuelos de evaluación técnica y control, con el objetivo de obtener un estado de situación y disponer tareas necesarias. Las columnas de humo que se divisaron por la tarde frente a Arroyo Seco fueron atacadas con aviones hidrantes.

"En el operativo se encuentran trabajando integrantes del Ejército Argentino, de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe, brigadistas de las Fuerzas Armadas, Parques Nacionales, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y de la provincia de Entre Ríos", detalló la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, desde el Comando Operativo. Allí, se encontraba también el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja.

El fin de semana continuará el patrullaje preventivo permanente a cargo de la Guardia Rural Los Pumas, dependiente del Ministerio de Seguridad, desde Puerto General San Martín hasta Villa Constitución. Esta tarea se realiza en embarcaciones del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

Además, por una gestión del gobierno de Santa Fe, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación dispusieron incrementar la intervención del grupo Albatros y el monitoreo de Prefectura Naval Argentina en la zona afectada.

Te puede interesar