Experiencia Endeavor Rosario, el evento más importante del país para el mundo emprendedor

Técno Por Secretaría de Ciencia, Tecnología
endevor-rosario

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó este jueves de la Experiencia Endeavor Rosario, el encuentro para emprendedores más importante del país.

La actividad, que se llevó a cabo en el salón Metropolitano de Rosario, consistió en una jornada completa en la que se compartieron historias de emprendedores líderes en diferentes rubros, talleres de capacitación, mentorías a cargo de la red de Mentores Endeavor y espacios de networking.

El panel de apertura estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, Julia Bearzi; el Presidente Board de Endeavor Rosario y presidente de Agrofy, Alejandro Larosa; y la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Marina Baima.

En el evento, Baima sostuvo: “Estuvimos acompañando desde el gobierno uno de los mayores espacios para promover el talento, para incentivar a las y los jóvenes santafesinos a que tengan una visión de futuro, a que encuentren referentes inspiracionales y a que compartan toda una jornada para vincular el potencial que tenemos como provincia. Estuvo presente además el SF500 para mostrar cómo desde las ciencias de la vida se puede desarrollar emprendimientos”.

“Antes se hablaba de emprendedores, hoy ya hablamos de ecosistemas. Para emprender tanto en lo público como en lo privado, tenemos que hacerlo en equipo, nosotros lo hacemos a través de nuestras consejeras y consejeros, porque lo que importa y el foco es la meta”, agregó la secretaria.

Por su parte, la directora de operaciones de Endeavor Rosario, María José Soler, expresó que este año “se pudo volver a realizar de forma presencial este gran encuentro de la comunidad emprendedora. Más de 2000 emprendedores participaron de la jornada en el Salón Metropolitano de esta ciudad. Durante todo el día se dictaron charlas, workshops, hubo mentorías y networking con los referentes más importantes del momento, que además son Emprendedores Endeavor. Participaron Mateo Salvatto, Maximiliano Landrein, Gino Tubaro, Esteban Wolf, Pamela Scheurer, Hernán Corral y Máximo Cavazzani, entre otros”.

“La tecnología genera disrupciones interesantes y crecimiento. Hay tremendas oportunidades a pesar de los desafíos que presentan hoy la Argentina y el mundo. A pesar de las crisis coyunturales el emprendedor se reinventa, se adapta a los cambios y al contexto y sortea los obstáculos y el emprendedor argentino lo sabe hacer muy bien”, finalizó Soler.

SOBRE ENDEAVOR

Endeavor es la comunidad mundial líder de emprendedores de alto impacto que promueve la cultura emprendedora en cada país donde está presente. Fundada en 1998, la organización global trabaja con la misión de liberar el poder transformador de sus emprendedores, apoyando e invirtiendo en los mejores fundadores del mundo.

En la actualidad, la red se extiende por casi 40 países y apoya a más de 2.000 emprendedores cuyas empresas generan unos ingresos de más de 28.000 millones de dólares, han creado más de 3,9 millones de puestos de trabajo y más de 4.000 millones de dólares en capital en 2020.

El modelo único de Endeavor proporciona una plataforma para que los fundadores sueñen en grande, escalen sus compañías y transmitan su experiencia a la siguiente generación de líderes.

Te puede interesar