Violencia en Rosario Perotti: "Necesitamos más movilidad, más equipamiento con tecnología que nos aporte más herramientas de prevención"

General Julio Decima Julio Decima
Perotti-fisbe

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió este jueves a la problemática de la violencia e inseguridad en Rosario y le pidió a Nación "que tome conciencia de que esto está pasando en su territorio".

"Estamos en un momento difícil, donde las acciones las estamos multiplicando y lo seguiremos haciendo", expresó el mandatario provincial durante el Congreso de Federación Agraria.

En el mismo sentido, el mandatario agregó: "Todos sabemos la magnitud de lo que tenemos en frente, eso nos tiene que llevar a trabajar en forma coordinada, sumando los esfuerzos de todos los sectores. Necesitamos más movilidad, más equipamiento y que la posibilidad real de que la tecnología nos aporte más herramientas de prevención para los agentes en la calle".

Por otro lado, Perotti aseveró que seguirán "trabajando muy duro en lo que es la generación de oportunidades y las inversiones que vamos a seguir realizando particularmente en los barrios que el mapa del delito los muestra como más calientes".

En tanto, el jefe de la Casa Gris, apuntó contra el Gobierno Nacional por la problemática y manifestó "el deseo de  que la Nación tome plenamente conciencia de que esto está pasando en su territorio".

Sobre ese punto, precisó: "Cuando digo Nación, estoy hablando del Ejecutivo  y la necesidad de mantener presencia de las fuerzas federales, mayor tecnología y equipamiento para esas fuerzas y una estructura de Justicia federal que seguimos esperando sea tratada (por la ley de reforma de la Justicia)".

En otro orden de cosas, el gobernador hizo hincapié en la Ley de Humedales que se comienza a tratar este jueves en el Congreso de la Nación. "Ojalá tengamos un día positivo en el esquema de legisladores nacionales. Habría una disposición diferente a la que hubo en otros momentos", reveló.

"Producción y producción sustentable tiene que ser lo que nos acompañe de acá en adelante. El mundo avanza hacia esos cuidados, y la Argentina, como productora de alimentos, tiene que ir también hacia ese lado", manifestó el mandatario.

Por último, Perotti tocó el tema del paro docente y las paritarias frustradas con los maestros públicos de Amsafé: "De esto se sale dialogando, como hemos salido las otras veces. No hay otra forma. Tenemos la vocación plena de seguir dialogando con ellos. Pero cuando hay un paro adelante es difícil de hacerlo. Creemos que es una buena propuesta la que se ha hecho".

Asimismo, el gobernador criticó: "En ninguna de las otras provincias hubo la cantidad de días de paro como en Santa Fe, y no tenemos los peores sueldos. De hecho, tenemos los mejores". Y cerró: "Además del sueldo, cada uno puede disponer de lo que es la Billetera Santa Fe y el Boleto Educativo Gratuito, que suman a su bolsillo. Pero entendemos que la pérdida del poder adquisitivo no la puede negar nadie".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email