Bariloche a tope de turistas y con buenas reservas hasta Semana Santa

Turismo Por Diego Llorente / Foto Facundo Pardo
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VERANO RÉCORD

La temporada de verano que está en curso parece no tener techo y se encamina a ser récord. En el caso de Río Negro, todos los destinos turísticos como Bariloche, El Bolsón y Las Grutas, no bajan del 95% de ocupación en pleno enero.

 
Además, según datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte, la provincia tuvo en la primera semana del año, un nivel de ocupación hotelera que osciló en el 97% mientras que en la segunda llegó al 100% en los destinos. De esta manera, el movimiento turístico generó un impacto económico de $2.472.403.973,692.

 
La perspectiva para febrero es similar, con no menos de un 80% de reservas, marzo tiene un enorme caudal de consultas y la temporada podría estirarse hasta Semana Santa, que en esta oportunidad cae a mediados del mes de abril.

 
El presidente de la Cámara de Turismo, Ezequiel Barberis, sostuvo que “los números de reservas hoteleras vienen muy bien para este verano y cada día se estiran más, porque ya estamos hablando de marzo con un buen número de ocupación”.

 
La zona andina vivió un comienzo sin igual, ya que a lo largo de la primera quincena 61.323 turistas arribaron a las localidades de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi, dispuestos a vivir unas vacaciones únicas entre bosques, lagos y montañas, con infinidad de opciones para realizar al aire libre.

 
En todo el sector turístico local celebran este boom que se ha generado producto de la pandemia y de la reticencia y limitación a salir al exterior. Bariloche viene de ser elegido dos años consecutivos como el destino más buscado de la Argentina y eso se traduce en la ocupación hotelera, en los restaurantes que siempre están colmados, en las calles repletas de gente y en las ventas de todos los rubros comerciales vinculados a la actividad.

 
En esa línea, Barberis subrayó la labor promocional del Emprotur, “que incluso se realizó en plena cuarentena”, por lo que además, destacó “el trabajo que viene haciendo el sector privado y el público desde el ente”.

 
“Los números son claros, desde que se abrió el turismo siempre fuimos los número uno y si bien el PreViaje ayudó, todos los destinos lo tienen, pero nos eligen a nosotros”, opinó.

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