Los robos en escuelas casi se triplicaron en agosto

General Julio Decima Julio Decima
escuela-barrio

Como lo hace todos los meses, el Fondo de Asistencia Educativa (FAE Rosario) desarrolla distintas tareas en escuelas públicas rosarinas.
En el pasado mes de agosto hubo que reponer y/o arreglar elementos varios que fueron robados o vandalizados en 15 colegios, en las cueles se registraron 24 hechos de este tipo.
El número es preocupante teniendo en cuenta que en julio los robos/vandalismos llegaron a 9 casos, con lo cual casi se triplicados en agosto.


Pero el FAE Rosario no se detuvo en esos trabajos, ya que intervino 758 oportunidades más, según este detalle:
-647 trabajos de plomería, electricidad, bombas de agua, herrería, ejecución de veredas, reposición de vidrios, albañilería y pintura.
-84 tareas de desmalezado, limpieza de techos, desinfecciones, limpieza de tanques de agua y de terrenos en general.

-27 intervenciones para verificación de artefactos e instalaciones y reparación de pérdidas de gas.
Por otra parte, se entregaron mobiliarios a la Escuela Nocturna Nº 13 (Distrito Municipal Norte), Escuela Técnica Nº 393 (Distrito Sur), Jardín Nº 199 (Distrito Noro4este), Escuela Primaria Nº 1367 (Distrito Sudoeste), Escuela Primaria Nº 798 (Distrito Sudoeste) y Escuela Normal 2 (Distrito Centro).
En total se entregaron 225 piezas de mobiliario: 100 bancos unipersonales, 110 sillas y 15 sillas de jardín. 

Inclusión social

El FAE Rosario también promueve la educación vial entre los escolares.
En ese marco y juntamente con el Autódromo Municipal “Juan Manuel Fangio” de Rosario, lleva a cabo lo que se denomina “El piloto X”, que desarrolla el Departamento de Marketing y Promoción de la categoría Top Race,
Se trata de charlas de sencillo entendimiento, muy didácticas y con la activa participación de los niños, donde lo que se busca es que, a través de su inquietud, ellos se conviertan en “Pequeños Árbitros” de los mayores, quienes son los infractores. Al mismo tiempo, promueve un mensaje de inclusión social, por ejemplo, en las acciones que realiza en conjunta con Best Buddies, un movimiento mundial de voluntariado, que profesa la igualdad social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email