Alberto Fernández llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU

alberto-fernandez-estados-unidos-onu

El presidente Alberto Fernández y su comitiva oficial ya están en los Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York.

El presidente Alberto Fernández llegó a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York, donde hará eje en las consecuencias de la pandemia, la guerra en Ucrania y tiene previsto además reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, según indicaron fuentes oficiales.

La comitiva oficial, encabezada por el mandatario y el canciller Santiago Cafiero, partió pasadas las 22.18 desde el aeropuerto de Ezeiza en el vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas y arribó a Nueva York cerca de las 10 de la mañana (hora de Argentina). 

  
El resto de la comitiva se completa con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente, y la primera dama Fabiola Yañez.

 
La agenda de Alberto Fernández en Estados Unidos

Reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, en el Consulado argentino en Nueva York, el lunes 19 a las 12.
Reunión bilateral con el primer ministro de Portugal, António Costa, el lunes 19 a las 18.30.
 
Intervención en el 77º Período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el martes 20 a las 18.
Cena de trabajo ofrecida a Jefes de Estado por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Consulado de Francia, el martes 20 a las 21.
Almuerzo de trabajo con empresarios del sector energético en Houston, el miércoles 21.

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar