Súper temporada: El Cerro Catedral extiende su temporada de invierno hasta octubre

Turismo Julio Decima Julio Decima
camino del bosqu

El centro de esquí de Bariloche confirmó que extiende su temporada de invierno hasta el 10 de octubre. Esquí, buena temperatura, actividades, gastronomía de montaña y vistas espectaculares de la Patagonia son las claves de la primavera con nieve en la ciudad.

Sol, nieve, eventos y cálidas temperaturas es lo que se vive en Bariloche durante estos días. El centro de esquí más desarrollado de Sudamérica cuenta con 28 medios de elevación, más de 60 pistas para todos los niveles, ocho paradores gastronómicos en la montaña y una base desarrollada especialmente para iniciarse en el esquí o snowboard. Con un invierno que se destacó por la cantidad de nieve en la montaña, Catedral confirmó la extensión de la temporada de esquí hasta el 10 de octubre inclusive con una propuesta en el sector sur del centro de esquí.

Este invierno se destacó por las excelentes condiciones de nieve, la inauguración de un nuevo medio de elevación, más pistas, una cargada agenda de eventos de primer nivel y opciones para todos. Cabe destacar que la ciudad de Bariloche alcanzó un récord de turistas con más del 95% de su ocupación hotelera completa; en el mes de julio se registró un total de 225.766 pasajeros, resultando éste un gran balance de la temporada.

Además de la oferta para esquiadores, continúan los ascensos por la telecabina Amancay hasta los 1800 mtsnm donde se puede disfrutar de la nieve sin las tablas. Un paseo ideal para la familia o grupos de amigos donde recorren un bosque de árboles autóctonos.

Siendo Bariloche la “Capital Nacional del Turismo Aventura” se enumeran un sinfín de actividades a disfrutar al aire libre, canopy, rafting, paseos por el lago Nahuel Huapí, recorrida en cabalgatas por senderos incomparables con un paisaje único, entre otras. Es por lo que la ciudad ofrece que se pondera en ser el destino más elegido durante el programa PreViaje por todos aquellos que la eligen como el destino favorito para visitar. De esta manera, se potencia de manera significativa la actividad económica de la hotelería, gastronomía, aerolíneas y comercios.  

Llega la primavera, pero hay mucha nieve todavía por disfrutar, la ciudad de Bariloche ofrece un sin fin de actividades para realizar sin dejar de mencionar “Bariloche a la Carta”, el festival gastronómico más esperado de la región en su novena edición que será del 3 al 10 de octubre, siendo uno de los principales atractivos del evento la Feria Gastronómica que va del 7 al 10, en el Centro Cívico. Este encuentro contará con un sin fin de platos exquisitos para degustar y la participación de chefs reconocidos tales como Ximena Sánez; Cristina Sunae; Julieta Oriolo y muchos más. Sumado a toda la gastronomía autóctona se podrá disfrutar de un stand dedicado a la “Sidra”, donde se podrán probar las mejores marcas de las sidras de Argentina. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email