Se promulgó la Ley de Promoción de la Industria Automotriz

Negocios & Empresas Télam
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El Presidente encabezó un acto en el que promulgó la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, que ofrece a las empresas que garanticen inversiones una serie de beneficios.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que la tasa de desempleo bajó a la mitad de los niveles que recibió al asumir la Presidencia, y remarcó que para que continúe descendiendo "seguir apoyando a la industria es central".

Fernández habló en un acto en la planta de la automotriz Ford en la localidad bonaerense de General Pacheco, en el que ponderó que la ley de promoción de la industria automotriz fue "fruto del consenso" de distintos sectores.

El mandatario encabezó el acto en el que promulgó la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

La norma contempla beneficios fiscales como la exención del derecho a la exportación hasta el 2031 y declara sector estratégico a la producción autopartista.

La norma contempla beneficios para las inversiones automotrices, como la devolución anticipada del IVA.

Además contempla beneficios para las inversiones automotrices, como la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que establece que el plazo se reducirá de seis a tres años y en el caso de la amortización de bienes de capital se reduce de cinco a tres años.

La iniciativa establece un conjunto de medidas de incentivo orientadas a los nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas, de manera de agregar valor a partir de procesos industriales.

La ley promueve incentivos para asegurar una mayor producción, exportaciones y empleo.

La norma, a su vez, crea dos nuevas entidades: un programa de fomento a nuevas inversiones y el Instituto de la Movilidad.

El primero de los entes comprende tanto inversiones de capital como obras de infraestructura y beneficia tanto a terminales extranjeras como nacionales.

El segundo eje estratégico crea un instituto que tiene por objeto coordinar los distintos eslabones de la cadena de valor automotriz con el sector público, el de los trabajadores y el de innovación tecnológica.

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