La Policía de Seguridad Vial fiscalizó 851 actas por distintas infracciones

General APSV
control-autos

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó 206 operativos en Rosario y controló 6.187 vehículos durante la última semana. En ese marco, personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) labró 851 actas por distintas infracciones y detectó 11 positivos de alcoholemia con graduación mayor a 0,50 mg/l.

Al respecto, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, explicó que “el objetivo de nuestra política de control se funda en la sistematización, efectividad y continuidad de los operativos en toda la provincia, no sólo los fines de semana sino todos los días, a toda hora. La presencia activa y permanente de los controles en las rutas es lo que genera una cultura del control, que redunda en mayor respeto a las normas”, destacó.

 CONTROL DE ALCOHOLEMIA 

Es uno de los principales ejes de la política prevención de siniestros viales de la actual gestión provincial. Los operativos se llevan a cabo todos los días en todos los horarios, cubriendo todo el territorio, en rutas y autopistas. 

Actualmente, Santa Fe cuenta con 22 puestos fijos de fiscalización, que trabajan las 24 horas y 80 puestos de control alternativos, lo que se traduce en un total de 100 operativos funcionales diarios y más de 45.000 vehículos fiscalizados por mes. 

Además, la APSV realiza un importante trabajo de educación, formación y concientización de las principales conductas de riesgo que buscan modificar prácticas inseguras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email