Incendios en las islas: intendentes de la región llevan sus reclamos al Obelisco

General Por LC
incendios-islas4

El titular del Palacio de los Leones mantuvo un encuentro con sus pares. Acordaron acciones para visibilizar la situación. Buscan respuestas de autoridades nacionales y de Entre Ríos
  
Pablo Javkin dijo que los intendentes y presidentes comunales de la región llevarán el jueves al Obelisco el reclamo por la quema de pastizales en las islas.  

El intendente Pablo Javkin y sus pares de otras localidades de la región afectados por el humo provocado por la quema de pastizales en las islas anticiparon que este jueves llevarán al Obelisco porteño sus reclamos para hacer aún más visible una situación que perjudica a cientos de miles de personas. Remarcaron la necesidad imperiosa de que los gobiernos nacional y de Entre Ríos den respuestas a una situación que se está extendiendo a lo largo del tiempo y que provoca irreparables daños en el ecosistema del Delta.

javkin-e-intendentes

En Pueblo Esther, intendentes de la Región mantuvieron un encuentro fuera de agenda y una de las voces cantantes del grupo fue el propio Javkin, quien tras comentar algunos detalles del encuentro señaló: "Esto puede llegar al Obelisco, entonces vamos a ir allí el jueves. Vamos a ir nosotros, los intendentes, solos, para que se conozca esta situación.

No hay nadie preso, hay campos que se queman 15 ó 20 veces. Queremos investigaciones y detenciones concretas. La semana pasada tuvimos reuniones con la Justicia, pero en términos políticos, mientras nosotros nos comemos el humo de este lado, la situación no le importa a nadie".

Te puede interesar