Trenes a Mar del Plata, Rosario y Córdoba: desde cuándo se pueden comprar los pasajes para septiembre y cuánto cuestan 

Turismo Trenes Argentinos
trenes argentinos-pasajes

Trenes Argentinos informó que ya está disponible la venta de pasajes de trenes de servicios de larga distancia para viajar el 1 y el 30 de septiembre desde las estaciones Constitución, Once y Retiro con destino a numerosos puntos del país, siendo Mar del Plata, Rosario y Córdoba los más populares. Los pasajes para agosto, que salieron a la venta hace ya un mes, están en su mayoría agotados.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir los boletos de forma presencial en las nombradas estaciones de cabecera de la Ciudad de Buenos Aires y en las estaciones intermedias. Quienes compren online en la página web oficial tienen un 10% de descuento. 

Los jubilados y pensionados, en tanto, tienen un 40% de descuento, las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado de discapacidad. Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan tarifa.

En agosto habrá un fin de semana largo por motivo del feriado del lunes 15 de agosto, en adelanto del 17, fecha en que se conmemora el fallecimiento del General José de San Martín, y hasta el lunes 10 de octubre no habrá más feriados ni fines de semana largos. Para esa fecha los pasajes ya están agotados.

Los pasajes que salieron a la venta son para los servicios que unen las terminales porteñas de Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Justo Daract; de Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca; de Once con Bragado y Pehuajó; y de General Guido con Divisadero de Pinamar. 

Trenes a Mar del Plata: tarifas, días y horarios 
Los pasajes a Mar del Plata cuestan $920 en primera y $1.110 en pullman. Sale desde Constitución y la duración del viaje es de aproximadamente 6 horas. 

Hay dos servicios diarios, los lunes y viernes (hábiles). El primero sale a las 6:22, hace paradas en Dolores y en General Guido y arriba a las 12:08. El segundo sale a las 9.35 y se detiene en todas las estaciones intermedias. Llega a la ciudad costera a las 15:45. No habrá servicios los martes, miércoles y jueves por la realización de obras en las vías.

Los viernes hay un servicio directo que sale a las 17:10  y termina su recorrido a las 22:46. Los sábados, domingos y feriados hay dos servicios diarios con esquemas y horarios similares al servicio de lunes a viernes. 

Para el regreso a CABA hay dos servicios. El primero parte a las 11:06 y realiza la totalidad de las paradas intermedias, llegando a las 17:26. El segundo servicio cuenta con dos paradas en Dolores y General Guido, sale a las 14:12 y llega a Buenos Aires alrededor de las 20. 

Los lunes hay un servicio directo que parte a la 1:22 y llega a las 7. Y los sábados, domingos y feriados hay dos servicios diarios con paradas intermedias que salen alrededor de las 11 y culminan su recorrido a las 20.

Trenes a Rosario: tarifas, días y horarios
Los pasajes a la ciudad santafesina tienen un valor de $420 en primera y $505 en pullman. El ramal inicia en Retiro y finaliza en Rosario. 

Par la ida, hay un servicio diario que parte a las 15:15 y llega a las 22:05. En tanto, a la vuelta el servicio parte a la 1:50 y llega a las 08:40. 

Tiene 11 estaciones donde para: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

Trenes a Córdoba: tarifas, días y horarios
El servicio a Córdoba capital cuenta con dos frecuencias semanales los martes y viernes, demanda 21 horas y los pasajes cuestan $700 en primera, $840 en pullman y $2.450 en camarote para dos personas. 

Sale desde Retiro a las 11:30 y de Córdoba los miércoles y domingos a las 22:13. El servicio se detiene en las 13 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email