Entregaron matrículas a nuevas cooperativas de Santa Fe

General Por GSF - Conclusión
cooperativas-nuevas

Se formalizaron 20 cooperativas de la provincia de Santa Fe que se desempeñan en construcción, higiene y mantenimiento, software, reciclado, agronomía, asesoría y consultoría política, salud y cuidado, servicios de transporte, y artística circense.


El ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, entregó sus matrículas a 20 nuevas cooperativas de Santa Fe y la región, que se desarrollan en las áreas de construcción, higiene y mantenimiento, software, reciclado, agronomía, asesoría y consultoría política, salud y cuidado, servicios de transporte, y artística circense.

Durante la entrega, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, recordó que “cuando nosotros entramos a este Ministerio, en la provincia de Santa Fe teníamos cerca de 1.000 cooperativas, pero entre ellas había más de 300 matrículas que no estaban en vigencia, y eso no era un buen indicador. Entonces decidimos junto al Ministerio de Trabajo que cada vez que se entregue una matrícula esté la posibilidad de emprender una capacitación, para que se pueda dar un sostenimiento en el tiempo”.

En este sentido, el director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedurismo, Guillermo Tavernier, indicó que “hoy la digitalización nos permite brindar matrículas en muy pocos meses, que es una gran herramienta para poder trabajar a través del consenso en estos esquemas horizontales, donde todos somos dueños y trabajadores a la vez, por eso hay que hacer un cambio de chip y dedicar tiempo a la capacitación y a la formación”, añadió el director.

Sostuvo Tavernier que “en los últimos dos años hemos entregado 350 matrículas, y son 300 las nuevas cooperativas de trabajo en diferentes sectores ligados a la construcción, al software, a los cuidados, a la gastronomía, a lo textil, a lo profesional. Son muchos los santafesinos que están viendo en el cooperativismo un lugar para desarrollarse, para crecer, para emprender, para potenciarse”.

Te puede interesar