Puerto de Rosario: Traficaban 1.500 kilos de cocaína desde la terminal local

Novedades +mediios
puerto-cacaina

Dos transportistas y dos empleados que operaban en el puerto de Rosario fueron detenidos, tras ser sospechados de participar en maniobras para traficar casi 1.500 kilos de cocaína, que fueron decomisados en los puertos de Santos, en Brasil, y de Roterdam, en los Países Bajos.

Los procedimientos fueron realizados el miércoles pasado por las fuerzas de seguridad federales en el puerto de Rosario (foto), a pedido de la Fiscalía Federal 2 de Rosario y de la Procunar, en colaboración con la Justicia Federal de Campana, consignaron los voceros consultados.

Los detenidos fueron indagados ayer, informó el fiscal Claudio Kishimoto, a cargo de la investigación.

Según el funcionario judicial, "los detenidos presuntamente usaban puntos ciegos en el puerto de Rosario para evadir los controles e introducir la droga sin ser detectados".

El primero de los cargamentos fue interceptado en el puerto de Santos, cuando las autoridades locales se percataron, con el uso de scanners, que en un contenedor que venía desde Rosario había 568 kilos de cocaína disimulados en un cargamento de maní.

El segundo cargamento fue detectado en el puerto de Roterdam, en otros dos contenedores en los que había 866 kilos de cocaína.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email