El Senado aprobó una docena de ascensos de 33 fiscales, jueces y defensores públicos

General Julio Decima Julio Decima
senado-nacion

Se designaron nuevos jueces fiscales y defensores oficiales. Foto: Osvaldo Fantón
La comisión de Acuerdos del Senado aprobó este martes una docena de nombramientos de defensores, fiscales y jueces propuestos por el gobierno nacional para distintos tribunales del país, en una audiencia que pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles para el análisis de otros 21 pliegos.

Los senadores del oficialismo y de la oposición escucharon durante casi cuatro horas las exposiciones de la primera tanda de candidatos, en una reunión llevada a cabo en el salón Arturo Illia del Senado, presidida por la senadora Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos-Mendoza).

En la nómina aprobada se encuentran aspirantes a juzgados de la ciudad de Rosario, Santa Fe, que habían sido reclamados por la oposición por los altos índices de inseguridad que afectan a esa región.

En la nómina aprobada se encuentran aspirantes a juzgados de la ciudad de Rosario, Santa Fe, que habían sido reclamados por la oposición

Fernández Sagasti ponderó el hecho de que el Senado, al tratar estos pliegos, "está colaborando para dar respuesta a todas las jurisdicciones del país".

La lista se abrió con los pliegos de Alfonsina Bava y de Agustín Carrique, como candidatos a defensores públicos de tribunales de Hurlingham y de Lomas de Zamora y de Tartagal, provincia de Salta, Luis Valencia.

También se incluyó a Verónica Escribano, candidata a fiscal general ante la cámara federal de apelaciones de Comodoro Rivadavia (Chubut); Elena Dilario, como jueza de cámara del tribunal oral en lo criminal federal 2 de Rosario, y Eduardo Rodrigues da Cruz, como camarista de Santa Fe.

Para la defensoría pública ante los juzgados federales de primera instancia de Concepción del Uruguay se propuso a María José Bonifacino; como juez federal de San Francisco (Córdoba) a Pablo Montesi; como defensor público de San Martín a Alejandro Arguilea; y a Ana María Blanco, como defensora de Córdoba capital.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles para el análisis de otros 21 pliegos

Integraron la lista además, Enrique Baronetto, como juez para la Cámara en lo criminal de Comodoro Rivadavia (Chubut); y Gastón Salmain, como juez federal de Rosario.

En la audiencia de este miércoles se analizarán los pliegos de Paula Gorsd, como vocal de la Cámara Nacional de Casación en lo criminal y correccional de la Capital Federal; Paula Morales, como jueza en lo criminal y correccional 44 de CABA; Marcos Wenner como juez 41 de CABA; Sergio Echegaray para el juzgado número 31 de CABA y a María Angeles Ramos para la fiscalía 24.

Completarán la lista para distintos cargos de tribunales porteños Leonardo Fillia, Pablo Zalazar Rolando Boris Vela, Gonzalo Freijedo, Mariano Juárez, María Candelaria Migoya, María Lucrecia Sammartino, Adrián Martin, Fernando Bellido, Gerónimo Santos, Germán Artola, Agustín Rivero, Mariana Salduna, Gabriel Vandemberg, Nicolás Grappasonno y Paula Marinkovic.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email