La provincia se reunió con representantes de los gremios docentes

provincia-docentes

La ministra de Educación, Adriana Cantero, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, encabezaron el rimer encuentro paritario con los representantes de los gremios docentes AMSAFE, SADOP, UDA y AMET, tal como se acordara en el mes de marzo. Durante el mismo se acordaron los criterios sobre los cuales se van a llevar adelante las negociaciones acerca de las condiciones de trabajo y salarios de los docentes de establecimientos públicos y de gestión privada de la provincia de Santa Fe.

Al término de la reunión, el ministro Pusineri detalló que “planteamos la necesidad de continuar en el ámbito paritario a través de la conformación de dos instancias de intercambio: una va a tener que ver con lo salarial y otra relacionada con condiciones de trabajo y otros temas que fueron incorporando los gremios y que también tiene en agenda el Ministerio de Educación”.

Asimismo, respecto a la propuesta salarial, Pusineri manifestó que “históricamente, en la provincia de Santa Fe se trabaja con propuestas porcentuales similares para evitar situaciones de desigualdad en los distintos estamentos, máxime cuando esos aumentos son porcentuales, es decir que no atienden a cada uno de los escalafones e impactan de la misma manera en todos los tramos y en todas las circunstancias. Es muy difícil habilitar una discusión diferenciada por gremio”.

Respecto de los plazos de negociación, el ministro destacó que “trabajamos para hacer la propuesta lo antes posible. Pero por la manera en que se da la dinámica de la negociación paritaria en la provincia la propuesta no es algo unilateral, es una construcción. El gobierno nunca efectúa una propuesta sin oír, sin intercambiar”, puntualizó.

Las partes volverán a verse el próximo lunes, lapso durante el cual trabajarán las comisiones conformadas.

PRESENTES
Participaron del encuentro los secretarios de Educación, Víctor Debloc; de Administración, Cristian Kuverling; y de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo; y los subsecretarios de Trabajo, Antonio Milici; de Empleo e Inclusión Laboral, Eduardo Massot; y de Recursos Humanos y la Función Pública, José Puccio.

Además, asistieron Rodrigo Alonso y María José Marano de AMSAFE; Pedro Bayúgar y Martín Lucero de SADOP; Mariela Rossi de AMET; y Gilda Gallucci de UDA.

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar