“Estuvimos a una recámara de la muerte de Cristina” Axel Kicillof sobre el atentado contra la vicepresidenta

General IP Noticias
AXEL-ENTREVISTA

“Estuvimos a una recámara de la muerte de Cristina”, aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al referirse al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta durante la noche del jueves.

En una entrevista con la periodista Mariana Verón que se puede disfrutar este sábado a partir de las 21 horas en el programa "Identidades" de IP Noticias, el mandatario provincial sostuvo que “ocurrió algo que no estaba en los planes de nadie”, aunque alertó sobre los ataques constantes hacia la figura de la ex mandataria.

 “No puedo evitar pensar lo que hubiese pasado en el país si ocurría”, advirtió el dirigente cercano a la vicepresidenta, y añadió: “Cristina es alguien que está apuntada por un sector judicial, político y mediático”.

En ese sentido, remarcó que “ataques a Cristina es lo que leemos en las tapas (de los diarios) todos los días” y puso el foco sobre los discursos de odio: “Vimos una guillotina y bolsas mortuorias en la casa de Cristina”.

Es por ello que Kicillof opinó que el atacante de Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, “no es un loquito que fue y le tiró a cualquiera” y agregó que “el atacante tenía un discurso que está presente”. “Si uno dice cualquier cosa y después pasa algo que está emparentado, deberían reflexionar”, manifestó.

El contacto con CFK
El gobernador bonaerense también brindó detalles sobre el contacto que mantuvo con la ex presidenta tras el ataque y contó que al ver todo el momento de confusión decidió llamarla. 

“La vi pensando lo que había pasado y las consecuencias del hecho. En el momento Cristina por suerte no percibió lo que pasaba”, contó, al tiempo que hizo hincapié en que “estuvo muy cerca de que la maten”.

Al poner en relevancia lo sucedido, sostuvo que “tenemos que estar todos más atentos cuando vemos algo que puede desencadenar un acto así”, y compartió que en su caso "no reforzó su seguridad".

“Nadie quiere volver a la época en que la política se dirimía con prohibición, persecución y violencia. La proscripción, el encarcelamiento, las causas falsas, la violencia y la muerte es parte de lo mismo en política”, apuntó, y continuó: “Sería un desastre la democracia argentina asediada por peligro de muerte de quienes hacen política”.

Su mirada sobre la causa Vialidad
En otra parte de la entrevista, Kicillof se refirió a la investigación por la causa Vialidad y cuestionó la persecución hacia la vicepresidenta: “Hace poco un fiscal con pruebas inventadas pidió prohibir a Cristina. Cualquiera puede investigar la causa y ver si de todo lo que se la acusa a Cristina tiene una prueba”.

En la causa donde se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre el 2003 y el 2015, el fiscal Diego Luciani pidió que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y que se la inhabilite de por vida para ejercer cargos públicos, tras considerar que la ex mandataria fue la "jefa de la asociación ilícita".

“Esto empezó cuando Luciani leyó ese mamarracho”, indicó, y proclamó que “da miedo a gobernar si cada decisión que tomás te lo pueden convertir en una causa judicial” y que “gente en el macrismo no quería firmar licitaciones por miedo a que se judicializaron”.

Ligado al Poder Judicial, el mandatario provincial fustigó el comunicado de la Corte Suprema de Justicia sobre el ataque: “El pronunciamiento de la Corte por el ataque a Cristina fue muy lavado”

Críticas a la oposición
 En el diálogo con Verón, Kicillof también analizó el rol de Juntos por el Cambio y declaró que “Larreta bloqueó cuatro cuadras en un operativo que fue una provocación” y “la decisión de poner las vallas  fue equivocada”.

Sobre la interna del espacio opositor, enunció que “los halcones se comieron a las palomas en Juntos por el Cambio” y que “en la interna de ellos parece que tienen que radicalizarse contra el peronismo”. “No sé si el otro Larreta era el genuino o si es este”, exclamó.

“No sé qué piensa Vidal que era ‘Heidi’ en un momento y ahora está en una posición macrista dura”, aseveró sobre la exgobernadora bonaerense, y resumió: “Hay dirigentes de la oposición que hablan de los otros como si fueran enemigos a exterminar”.

 El rol de los medios
En el marco del cuestionamiento sobre el funcionamiento de los medios de comunicación que fomentan discursos violentos, Kicillof alegó que “lo más sano que puede pasar es que haya un cambio de las empresas de medios”.

“La imagen del ataque es la consolidación de ciertos discursos. Los medios naturalmente deberían bajar un cambio, no sirven los baldes de odio”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email