Pablo Javkin dijo que el ataque contra Cristina "tiene que ser un punto de inflexión" en la política

Actualidad La Capital
pablo-carrio

El intendente Pablo Javkin repudió el atentado contra la vicepresidenta y expresó su solidaridad con Cristina Fernández.  

“Hay que parar con la violencia en todos los órdenes. No sólo la violencia que sufrimos a diario, sino también en términos políticos. Lo que vimos ayer tiene que ser un punto de inflexión”, afirmó el intendente Pablo Javkin, al reflexionar sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido este jueves por la noche en el barrio porteño de Recoleta.
Javkin reiteró su repudio contundente a lo ocurrido y su rechazo a la violencia para saldar problemas de política. “Nos costó 170 años salir de esto de resolver los conflictos políticos con el uso de la violencia. Como sociedad tenemos que tener una cultura de paz, y eso abarca a la política y a lo verbal también”, dijo.

“A gritos, con violencia, negando al otro no se construye nada. Por suerte, lo de anoche terminó bien en lo que sería la consecuencia del hecho. Pero hay que parar con todo esto”, subrayó, en declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el mandatario rosarino contó que anoche se comunicó con el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, y con el diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri, a quienes les expresó su solidaridad con la vicepresidenta, e insistió: “Lo de anoche tiene que ser un punto de inflexión”.

“Nos costó mucho salir de la violencia política. El último gran acuerdo que hubo en Argentina fue en el 83 cuando salimos de la dictadura. Ahora hay que parar con la violencia verbal. Tenemos que impulsar una cultura de la paz. Lamentablemente sufrimos a diario hechos de violencia en muchos lugares y por supuesto en Rosario. Y si a eso le sumamos la violencia política, se termina por destruir la sociedad. No nos podemos permitir caer otra vez en esto”, añadió.

Consultado sobre las reacciones de algunos sectores de la política que realizaron especulaciones sobre el atentado contra la vicepresidenta, Javkin dijo: “No se puede especular cuando suceden cosas así. Hay de todo. Hay redes sociales y es muy difícil evitar las cosas que circulan allí, barbaridades, fake news, el odio. Y el odio trae esto. ¿Qué país hubiésemos tenido si hubiese salido esa bala? ¿Dónde terminaría eso? ¿Vamos a volver a eso, a matarnos entre los argentinos?”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email