El Presidente anuncia una alianza entre YPF y Petronas

Actualidad Télam
vaca-muerta

El acto se realiza en el Auditorio Nacional del CCK. El acuerdo será para la industrialización del Gas No Convencional. Kicillof aseguró que la alianza tiende a "mejorar la capacidad de procesamiento del gas de Vaca Muerta".

El presidente Alberto Fernández, junto al titular de YPF, Pablo González, encabeza el anuncio de la alianza entre YPF y la petrolera malaya Petronas para la Industrialización del Gas No Convencional.

Axel Kicillof, sobre acuerdo YPF-Petronas
El gobernador bonaerense destacó la importancia del acuerdo entre la argentina YPF y la petrolera Malasia Petronas y aseguró que tiende a "mejorar la capacidad de procesamiento del gas de Vaca Muerta".

"Dimos una lucha muy grande por los intereses de la provincia, pero particularmente porque creo que Bahía Blanca es el puerto del futuro de la Argentina, todo lo que tiene que ver con el manejo de hidrocarburos y la industria petroquímica que es fundamental", afirmó el mandatario bonaerense a Radio La Brújula de Bahía Blanca.

“Estamos a 10 años de la recuperación de YPF y son inversiones que tardan mucho en madurar", sostuvo al indicar que "cada vez que se habla de infraestructura hay que pensarlo en décadas".

"De todas maneras, Vaca Muerta ya es el principal productor no convencional de la Argentina y ya está a niveles muy considerables, creciendo todos los años particularmente con YPF", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email