Máximo Kirchner contra Juntos por el Cambio: "Están viendo quién mata al primer peronista"

Actualidad El Destape Radio
maximo-partido

El diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner habló con El Destape Radio y se refirió a la represión efectuada por el Gobierno de la Ciudad en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner el pasado sábado, en medio de las movilizaciones que se llevan adelante para acompañarle en medio del juicio por la causa Vialidad. El dirigente de La Cámpora apuntó contra la interna de Juntos por el Cambio que, evaluó, entró en un espiral donde los distintos sectores pelean por escalar el conflicto social y "matar al primer peronista". 

"Están viendo quién mata al primer peronista, quién golpea al primer pibe o piba y quién saca chapa de Cowboy", expresó Máximo en referencia a la dirigencia de la oposición y sostuvo que eso "termina muy mal" para las fuerzas de seguridad, porque "la policía va y mata y va preso". Además, admitió que "la manifestación la generó el propio Horacio Rodríguez Larreta", al colocar un vallado en la zona de la casa de Cristina y, luego, reprimir a los militantes que se encontraban manifestándose. "Son violentos porque no tienen ideas para proponer", puntualizó.

En este sentido, el dirigente de La Cámpora afirmó que "la oposición tiene un concepto muy arraigado de sobreactuar" y "de querer dar una imagen que seduce a un posible votante y que pone en riesgo un motón de cosas, incluso la vida".

Con respecto a su situación personal y la agresión que vivió por parte de la Policía de la Ciudad, dijo que "lo que me pasó a mi fue muy menor en comparación a lo que le pasó a otra gente" y recordó que "hubo muchos heridos entre la militancia y amenazas de abusos sexuales a compañeras de parte de la policía".

Un video develó el hostigamiento que sufrió el sábado por la noche Máximo Kirchner por parte de las fuerzas de seguridad de Rodríguez Larreta. "Forro, no vas a pasar", se escucha decir a los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en distintas imágenes compartidas en las redes sociales. Allí se puede ver claramente cómo los agentes provocaron, insultaron y hasta golpearon al diputado nacional, al que le impidieron llegar hasta la casa de su madre. 

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió con palos, agua lanzada desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos a militantes que se habían congregado en cercanías del domicilio de la vicepresidenta. Los incidentes comenzaron luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas del operativo de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email