Se quiso escapar lo agarraron con 26,5 millones de pesos en el auto

Curiosidades Policía de Seguridad Vial
secuestro-billetes

La Policía de Seguridad Vial de la provincia secuestro más de $ 26 millones al conductor de un auto que intentó escapar cuando vio el retén policial. El impactante secuestro se produjo este lunes a la tarde en la ruta que una a la ciudad de Santa Fe con Córdoba.
Alrededor de las 16, los efectivos apostados en un control de tránsito de la Policía de Seguridad Vial montado a la altura del kilómetro 124 de la Ruta Nacional Nº 19, en la localidad santafesina de Josefina, observaron que un automovilista giraba 180 grados e intentaba alejarse del lugar cuando divisó el retén policial.

Luego del inesperado hallazgo, la policía se comunicó con un fiscal de Rafaela, que tiene jurisdicción en la zona del procedimiento, y el funcionario del MPA ordenó el secuestro del dinero y del vehículo, además de disponer que al conductor del vehículo se le abriera una causa penal. De acuerdo a lo que pudieron saber los policías, el hombre tiene 50 años y es oriundo de la ciudad cordobesa de San Francisco. El auto que manejaba es un VW Vento.

Al notar la actitud sospechosa del conductor, una patrulla salió en su persecución y cuando lo alcanzaron y requisaron el auto se encontraron que llevaba una verdadera montaña de dinero

El secuestro de dinero en las rutas santafesinas es cada vez más frecuente. El año pasado, dos hombres fueron detenidos 40 kilómetros al norte de la ciudad Santa Fe en un control de Gendarmería Nacional con $8 millones. No tenían documentación que avalara el dinero y quedaron detenidos. Hay otros casos y en todos ellos la hipótesis es siempre la misma: se trata de dinero en negro. Por ahora no hay antecedentes de algún caso que haya sido finalmente resuelto por la justicia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email