Argentina comenzará a producir "celdas" para baterías de litio

Curiosidades Julio Decima Julio Decima
baterias-litio

El presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza, confirmó que la producción comenzará en diciembre. El proyecto argentino apunta a desarrollar toda la cadena

Argentina es el cuarto productor mundial de litio según datos de la Secretaría de Minería de la Nación, luego de Australia, Chile y China. El desarrollo de este sector en Argentina está impulsado por 17 empresas de siete países que llevan adelante 23 proyectos de explotación.

El presidente de Y-TEC (YPF-Tecnología), Roberto Salvarezza, confirmó que en diciembre próximo se pondrá en marcha la producción de “celdas” para baterías de litio en la Argentina, proyecto desplegado desde YPF que apunta a un desarrollo “desde el salar hasta las baterías”.


Argentina, Bolivia y Chile conforman el denominado “triángulo del litio” y en sus territorios se encuentra más de la mitad de las reservas mundiales de este metal que será determinante en el cambio de la matriz energética, ya que es el insumo con el que se fabrican desde las baterías para celulares hasta las que utilizan los autos eléctricos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email