Aníbal Fernández ordenó ampliar la custodia de Cristina Kirchner

General Por Ámbito
anibal-fernandez

El ministro de Seguridad dijo: "Hemos tomado la decisión de ampliar la custodia de la compañera Vicepresidenta la Nación". La Justicia le exigió a la Ciudad que detenga el cese del operativo policial en su casa.
 
 El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció este lunes que ampliarán la custodia en el domicilio de Cristina Kirchner.
 
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Fernández dijo: "Hemos tomado la decisión de ampliar la custodia de la compañera Vicepresidenta la Nación, a la custodia de su domicilio, independientemente de la custodia personal de la PFA que siempre la asistió".
 
"Ordenamos las ideas del tema y ellos plantean que los ruidos y estas situaciones incomodan en la zona, sobre todo, a chicos con autismo y gente mayor. Si es cierto, hay que reconocerlo como tal. Pero hace ocho años que van a la casa de Cristina a insultarla y a tocar la cacerola", lanzó.

Este domingo, el ministro se había referido en duros términos al accionar de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones de la casa de Cristina, en especial con las agresiones que sufrió el diputado y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

"Esto es una aberración…No puede suceder en democracia con un diputado nacional, independientemente de ser el hijo de la dos veces presidenta de la Nacían y actual Vicepresidenta de la Nación. Le impiden antojadizamente acceder a ver a su madre", dijo el funcionario.

Cese del operativo
El juez Roberto Gallardo le ordenó este lunes al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que levante el operativo de la Policía porteña de los alrededores de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta.

El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 porteño solicitó el “cese de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia” de Cristina. El pedido también incluye a su familia y su casa, dado que deben estar a cargo de las “autoridades de seguridad federales”.

Te puede interesar