El FDT realizará este sábado marchas en plazas de todo el país en respaldo a la vicepresidenta

Curiosidades Julio Decima Julio Decima
cristina-auto-saludo

Habrá encuentros y movilizaciones de las distintas expresiones del Frente de todos bajo la consigna"Si vienen por ella, vienen por tus derechos", luego del pedido de condena contra la expresidenta en el marco de la causa Vialidad.
 
Las distintas expresiones del Frente de Todos (FDT) realizarán este saábdo encuentros y movilizaciones en distintas plazas del país, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires y distintos municipios del conurbano bonaerense, en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que esta semana el fiscal de la causa Vialidad pidiera para la exmandataria 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Bajo las consignas "A Cristina la defiende el pueblo" y "Si vienen por ella, vienen por tus derechos", una de las manifestaciones principales será la organizada por el FDT porteño, que convocó a congregarse desde las 15 en el Parque Lezama, del barrio porteño de San Telmo.

La convocatoria fue definida en un multitudinario "congreso abierto" del PJ porteño que se reunió el jueves en su sede de la calle San José, encabezado por el senador nacional y presidente del partido en CABA, Mariano Recalde, y el presidente del congreso partidario, Víctor Santa María, entre otros dirigentes, que resolvió marchar anoche mismo al domicilio de Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta.

También participaron del congreso -y posterior marcha- Santa María; la diputada nacional Mara Brawer; los legisladores porteños Franco Vitali y Juan Modarelli; y referentes del FDT de CABA como Héctor Recalde y Lorena Pokoik; entre muchos otros.

Se sumaron así a los militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles que mantienen una vigilia frente al domicilio desde el lunes, luego de que el fiscal Diego Luciani, en el marco del juicio denominado Vialidad, solicitara para la vicepresidenta una condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Para este sábado, se esperan movilizaciones similares en otras plazas de la ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del conurbano bonaerense y del resto del país, donde se multiplicarán los mensajes en apoyo a Cristina Kirchner.

También a las 15, en el Parque Chacabuco, el juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid realizarán un acto en reclamo de una "democratización de la Justicia", una "Justicia independiente" y la "renuncia de la totalidad de los integrantes" de la Corte Suprema.

Por su parte, la Comuna 15 también organiza un encuentro en defensa de la exmandataria, con la consigna "Contra el pelotón de fusilamiento mediático y judicial", del que participarán la abogada Graciana Peñafort; los diputados Rodolfo Tailhade y Paula Penacca; la concejal Luciana Guzmán, la exjueza Marita Roqueta y la legisladora porteña Berenice Iañez.

Provincia de Buenos Aires

Sin un epicentro, en la provincia de Buenos Aires habrá actos en la mayoría de los municipios del conurbano con la misma consigna "En defensa de Cristina", en respuesta al llamado de "alerta y movilización" que decretó en La Plata el PJ bonaerense, que comanda el diputado Máximo Kirchner.

En La Plata, el acto central será a partir de las 15 en Plaza Belgrano; en Vicente López, el FDT se reunirá a las 11 en Plaza Alem; en San Martín, el encuentro será a las 16 en la Plaza Central; en Tres de Febrero, a las 11 en la Plaza de la Unidad Nacional; en Avellaneda, a las 10.30 en la Plaza Alsina; y en Monte Grande, a las 17 en Plaza Mitre; entre otras múltiples convocatorias.

También habrá encuentros en algunos puntos del interior de la provincia de Buenos Aires, a pesar de no ser gobernados por intendentes del Frente de Todos, como es el caso de Mar del Plata, donde habrá una marcha organizada por el FDT a las 11 en la Plaza de la Revolución de Mayo.

En todo el país

Con lemas como "Basta de lawfare" y "El Cristinazo", habrá también marchas de apoyo en las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén y Catamarca, entre otras.

En La Pampa, el acto será a las 16 en el salón de eventos de Telén; en San Luis, a las 18 en la Plaza Pringles de la capital provincial; y en Tierra del Fuego, los militantes realizarán a partir de las 16 una caravana en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

En tanto, en Neuquén, el Partido Justicialista junto a las fuerzas políticas que integran el Frente de Todos de la provincia convocó a movilizarse mañana a las 18 respaldo a la vicepresidenta frente al Monumento a Eva Perón, en el microcentro de la ciudad de Neuquén, con la consigna "Marchamos para apoyar a nuestra compañera y conductora Cristina Fernández de Kirchner, porque Cristina somos todos, todas y todes".

A su vez, en Catamarca, el Partido Justicialista junto a organizaciones políticas convocaron a movilizarse mañana a las 17 a la plaza La Alameda de la capital provincial en apoyo a la expresidenta en el marco de la actividad que denominaron como "Plaza Compañera-Todos con Cristina".

Además, este viernes a las 18 se realizará una concentración en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy.

En Formosa, la agrupación La Cámpora se concentrará a partir de las 18 en la Plaza San Martín de la capital provincial, donde montarán una radio abierta "para bancar a Cristina".

Las manifestaciones en respaldo a la vicepresidenta se organizan mañana también en otros países, donde militantes del FDT se congregarán en España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Portugal, Brasil y Australia.

En todo el mundo
 
Las manifestaciones en respaldo a la vicepresidenta se organizan este sábado también en otros países, donde militantes del FDT se congregarán en España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Portugal, Brasil y Australia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email