Un megaoperativo de la Policía Federal secuestraron alrededor de 1.500 kilos de cocaína

Curiosidades Julio Decima Julio Decima
cocaina-calle

Un meagoperativo de la Policía Federal se lleva adelante desde este viernes a la madrugada en la zona noroeste de la ciudad. Hasta el momento se secuestraron alrededor de 1.500 kilos de cocaína y hay, al menos, 12 personas detenidas. Se trata de una serie de allanamientos en simultáneo con otras provincias.

Las primeras informaciones oficiales revelaron que se realizan unos 30 allanamientos en inmediaciones de Génova al 2400. En un galpón de la zona se encontraron cientos de ladrillos de marihuana que, según las estimaciones representan unos 1.500 kilos y estaban escondidos en bolsas de alimento balanceado a base de maíz, listo para ser enviados a los Emiratos Árabes con ruta de salida en los puertos de la región.

El valor de la droga incautada ronda los 60 millones de dólares. Además se secuestraron armas, dispositivos electrónicos, autos y camionetas de alta gama y una importantísima suma de dinero en efectivo, en pesos y dólares.

Los procedimientos que se realizan en la ciudad, y que están a cargó de los efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y la Agencia Regional de la Policía Federal, se coordinan en simultáneo con allanamientos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Son 30 operativos en total con un total de 15 detenidos, 12 de ellos de la ciudad de Rosario.

Los procedimientos fueron realizados por orden del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, tras una investigación que lleva seis meses. De acuerdo a dicha investigación, el destino de la droga era Dubai y el envío de la misma se iba a concretar por medio de la hidrovía.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email