Conectando con Vos: quiénes pueden anotarse para recibir tablets gratis

Clasificados
conectando-con-vos-tablets

El programa busca disminuir la brecha digital en sectores con menos recursos económicos.
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lleva adelante un programa para entregar tablets gratis con el objetivo de disminuir la brecha digital y promover el acceso a las tecnologías de la información en sectores con menos recursos económicos.

El programa Conectando con Vos surgió con la finalidad de distribuir 140.000 dispositivos entre abril del 2021 y el mismo mes del 2023, con la posibilidad de que la cantidad de tablets se extienda en hasta un 35 por ciento.

Condiciones para acceder a las tablets
El primer requisito para acceder a este beneficio es que el usuario tenga un nivel de ingresos inferior a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM). Además, deberá pertenecer a alguno de los siguientes grupos:

Beneficiario de Asignación por Embarazo
Jubilados o pensionados
Monotributistas
Trabajadores en relación de dependencia
Titulares de las Becas Progresar
Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal
Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad

Dado que las tablets se entregan mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias, se debe realizar una inscripción previa especificando la cantidad de unidades solicitadas.

  Para recibir las tablets se debe coordinar con alguna entidad intermediaria.
En el caso de las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad, la implementación se hace a través del Ministerio de Educación de la Nación.

Una vez hecha la inscripción, el Enacom asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Al momento de la entrega, las personas beneficiarias deberán firmar un contrato de adhesión.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email