Aerolíneas Argentinas confirmó nuevas rutas y vuelos nacionales

Turismo Prensa AA
aerolineas

Aerolíneas Argentinas confirmó nuevas rutas y vuelos nacionales, pero Rosario se quedó afuera
Son tres frecuencias a la Patagonia y una que conectará Tucumán con Mar del Plata. Directivos del Islas Malvinas siguen en tratativas para sumar conexiones
  
Aerolíneas Argentinas confirmó cuatro nuevas rutas internas que comenzarán a operar a partir de octubre, con la llegada del PreViaje como impulsor del turismo interno. Sin embargo, los directivos de la aerolínea de bandera no consideraron a Rosario como destino. Desde el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) aseguraron: “Seguimos insistiendo a la gerencia comercial de Aerolíneas para que brinde conexión con Ushuaia, Calafate y Córdoba” porque son “las rutas más solicitadas por la gente”. 

Ante esta situación, directivos afirmaron que “no hay nada confirmado” y que “Aerolíneas Argentinas va pasando la programación mes a mes”. 

Así, la empresa nacional sumará vuelos entre Trelew y Ushuaia desde el 4 de octubre con tres frecuencias semanales. Desde el 5 de octubre comenzará a operar la conexión Trelew-El Calafate, con dos aviones por semana. Ese mismo día, estará disponible el viaje entre Tucumán-Mar del Plata, con dos frecuencias por semana. 

Completando las novedades en cuanto a nuevas rutas federales, desde diciembre se podrá viajar entre Bariloche y El Calafate, ya que habrán vuelos todos los miércoles, viernes y domingos. 

Por otro lado, se suma una nueva frecuencia diaria para Ushuaia – El Calafate, por lo que la ruta contará con dos vuelos cada día a partir del 3 de octubre. 

“Estos vuelos cumplen con dos premisas básicas que nos hemos planteado desde un comienzo: federalizar el territorio con una red de intertramos que permita viajar por el país sin pasar por Buenos Aires y generar nuevos circuitos turísticos que sean atractivos para el turista extranjero que nos visita”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. 

Por último, desde principios de agosto se encuentran operativos dos nuevos vuelos entre La Rioja y Catamarca, sumando así ocho conexiones semanales entre dichas provincias. 

Desde la empresa informaron que, de cara al último tramo del año y como antesala a la alta temporada de verano, se ampliará significativamente la oferta de asientos a los principales destinos turísticos de la Argentina. Esto permitirá, a su vez, ampliar las posibilidades de conexión inmediata entre los vuelos regionales y domésticos, vía Aeroparque. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email