Ganadores del concurso nacional para licitar un Centro Cultural en calle Salta 2141

Novedades Por GSF
arquitectos-cultural.salta

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI), que conduce Ileana Rossi, coordinó una nueva reunión con los proyectistas ganadores del concurso nacional de arquitectura y el IV Internacional Golden Trezzini Awards de Arquitectura y Diseño -Federico Castellani, Leonardo Losada y Mauro Grivarello Bernabé- para construir un Centro Cultural y Educativo, en calle Salta 2141 de la ciudad de Rosario, en homenaje a las víctimas de la tragedia.

El encuentro contó con la participación del ministro de Cultura, Jorge Llonch quien valoró el gran trabajo realizado por los proyectistas y resaltó la voluntad de llevar adelante la obra: “el gobernador Omar Perotti tomó la decisión de hacer esta obra tan importante para las familias de las víctimas y para el sentir de los rosarinos”. Y explicó que esta nueva reunión con los proyectistas ganadores, tuvo como eje, a partir de los resultados que arrojó un estudio de suelo que se efectuó desde el gobierno provincial, evaluar la posibilidad de revisar la profundidad que alcanzará la obra. “Así que estamos reunidos para dialogar sobre este tema y buscar el mejor camino para avanzar con seguridad y agilidad en la ejecución de la obra”.

Por su parte, la directora de la DIPAI explicó que “tras los resultados de los estudios de suelo realizados por la provincia y por el propio equipo proyectista, nos reunimos para evaluar de manera conjunta cómo continuamos y analizar las recomendaciones surgidas del estudio de suelo”. Y agregó: “ahora vamos a esperar la devolución de este equipo de profesionales, que nos van a indicar los pasos a seguir para comenzar cuanto antes el proceso de licitación de la primera etapa de hormigón armado para este edificio para la memoria”.

A su turno, Grivarello Bernabé – uno de los integrantes del equipo de proyectistas- indicó que la convocatoria de la provincia tenía que ver con “establecer algunos puntos de partida para poder llevar adelante la ejecución del proyecto y poner en circuito licitatorio la primera etapa del proyecto de estructura de hormigón. En pos de eso, recibimos las sugerencias del peritaje de la provincia con cuestiones de cimientos, que debido a la cercanía con edificios linderos y posibles niveles de la nata freática podíamos rever el proyecto y encontrar una solución técnica”. Y añadió: “Ahora vamos a realizar un informe donde evaluaremos los plazos y los costos, en relación a los posibles cambios que se le deban efectuar al proyecto”.

Te puede interesar