El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Seguridad, incautó un total de 742 motos

General Por GSF
CONTROL-ROSARIO-1024x699

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Seguridad, incautó un total de 742 motos desde la implementación del decreto 460/22 en el mes de junio, hasta el 20 de agosto. Fue en el marco de la firma de convenio con la municipalidad de Rosario que refiere a la retención de moto vehículos en operativos de identificación de personas.

 En ese sentido, el secretario de Seguridad Publica, Claudio Brilloni señaló que “este número de motos retenidas obedece a los operativos que llevamos adelante entre las distintas agrupaciones, las unidades regionales y al trabajo realizado junto a la municipalidad de Rosario; es importante remarcar que este decreto permite reducir la comisión de delitos en motovehículos”.

DECRETO PROVINCIAL N° 460/22
Refiere a la retención de motovehículos en operativos de identificación de personas que circulen en ellos y no puedan acreditar titularidad del dominio, legítima posesión o autorización de uso.

En ese marco, se establece que cuando la autoridad policial disponga la retención preventiva de una moto, se labrará el acta de retención correspondiente y el rodado será remitido al depósito municipal. Por su parte, el municipio se compromete a habilitar la recepción de los motovehículos durante las 24 horas, todos los días del año.

Finalmente, se fija que el convenio tendrá una vigencia de dos años y se prorrogará de manera automática ininterrumpidamente. Este convenio ya está vigente en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela y también con localidades del departamento San Lorenzo, Iriondo, Vera.

Te puede interesar