El ecuador de la liga para los equipos rosarinos

Clasificados
Rosarionet - clasico

El campeonato de la Primera División 2022 está que arde y los equipos rosarinos llegaron al ecuador de la competición en la mitad de la tabla. Igualados a 17 puntos, el Newell's ocupa la 16.ª posición y el Rosario Central, la 17.ª.

El liderato está a 11 puntos, que parecen muchos, pero aún queda mucho por disputar. Habrá que ver si el Atlético Tucuman, la gran sorpresa de esta campaña, aguanta el ritmo ante equipos de la talla del River, vigente campeón que tuvo un inicio de temporada irregular, o el Gimnasia, grandes favoritos en la casa de apuestas bet365 Argentina. Las cuotas al ganador del torneo son bastantes jugosas: 6,50 para el Atlético Tucumán, y 7,0 para el River y el Gimnasia. Entre ellos también se cuela el Racing con una cuota de 6,50 si alza el trofeo al final de temporada, esto a 22 de agosto de 2022. 

La temporada de Rosario Central tras 13 partidos

Rosario Central se estrenó en liga con un empate a cero en casa contra el Lanús que supo a muy y cayó en su visita al Huracán, que está haciendo una gran temporada, por 2-0 en la segunda fecha. Tuvo que esperar a su tercer encuentro para hacerse con los 3 puntos con un ajustado 1-0 contra un Godoy Cruz que no lo está haciendo nada mal y ocupa la 4.ª plaza.


Rosario de Central by lucaskuriger, on Flickr "Rosario de Central" (CC BY-ND 2.0) by lucaskuriger

Después, llegarían 3 derrotas consecutivas, dos de ellas contra equipos que están sufriendo al llegar a la mitad del campeonato, Velez (26.º) y Aldovisi (27.º), y la otra contra el Gimnasia, que llega al ecuador del torneo en la 2.ª posición. A partir de ahí, resultados irregulares como muestran sus encuentros contra el Córdoba y el Arsenal, dos equipos de mitad de tabla que pusieron en evidencia el desequilibrio de Rosario al vencer al primero por 3-0 a domicilio y caer contra el segundo como local por el mismo resultado.

Rosarionet - newell2

Los cruces más difíciles en la segunda parte de la liga serán contra el Atlético Tucumán (1.º) en la antepenúltima jornada y contra un River que buscará revalidar el título en la penúltima.

La temporada de Newell's tras 13 partidos

Newell's arrancó la temporada con una victoria por 1-2 en su visita al Banfield (20.º), pero sus 8 primeros partidos se vieron marcados por los empates. De hecho, cosecharon tantos empates (4) como victorias (4) para llegar invictos al clásico rosarino de la 9.ª jornada.


"Newell’s Old Boys Stadium" (CC BY 2.0) by Dave Lonsdale

La derrota por 1-0 contra sus archirrivales fue un duro golpe y el 1-2 como local contra el Defensa y Justicia solo empeoró la situación antes de cruzarse con el Atlético Tucumán y el River, contra los que perdieron por 2-0 y por un contundente 4-1, respectivamente.

Su principal problema es que se enfrentará al Huracán (3.º) a domicilio y al Gody Cruz (4.º) como local en las dos últimas fechas de agosto. Los resultados en dichos encuentros serán fundamentales de cara al desempeño de Newell's esta temporada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email