Vicentin, audiencia pública en el recinto de la Cámara de Diputadas y Diputados

General Daniel Aristizabal
Vicentin -PLANTA

AUDIENCIA PÚBLICA POR VICENTIN: 10 PUNTOS PARA TENER EN CUENTA

Vicentin, el fugaducto del macrismo y síntesis del capitalismo argentino del último medio siglo, desaparecedor en los setenta y fugadores en el tercer milenio, será el motivo de la audiencia pública que se realizará en el recinto de la Cámara de Diputadas y Diputados el próximo miércoles 24 de agosto a partir de las 9.30 de la mañana. A casi tres años del estrés financiero, eufemismo encubridor de la cesación de pagos, vaciamiento y fuga de 791 millones de dólares, es importante repasar en diez cosas que se modificaron desde diciembre de 2019 al presente:

1.17 integrantes del directorio del consorcio de 33 empresas están procesados por delitos varios que parte de estafas reiteradas y solamente están libres por la generosidad de la justicia santafesina y argentina y por haber pagado una caución de diez millones de dólares.

2.La cúpula del Banco Nación, interesada en recuperar Vicentin, ha sido desplazada por las decisiones de Sergio Massa y parece muy lejos de la principal empresa santafesina.

3.El comercio exterior de granos, la principal arteria que alimenta el corazón de la economía argentina, está totalmente extranjerizado.

4.El gobierno de Santa Fe está borrado.

5.El gobierno nacional está borrado.

6.Hay una gran angustia en los 7 mil trabajadores en blanco de las 33 empresas y más de los 30 mil indirectos que dependen del consorcio.

7.Ni una sola noticia habla del dinero fugado a paraísos fiscales.

8.Es imprescindible investigar los negocios legales e ilegales que se produjeron en el Puerto de Reconquista durante la administración de Vicentin.

9.Es imprescindible investigar los negocios legales e ilegales que se produjeron en la Terminal Puerto Rosario durante la administración de Vicentin.

10.Viterra, el nuevo nombre de Glencore, está entre las principales dos exportadoras de la Argentina y parece ser la continuidad de Vicentin por otros medios. Es fundamental saber quiénes terminan cobrando los millones de dólares. Tampoco hay claridad sobre qué el grupo Padoán en “El Cuadrado”, en Santiago del Estero.

De todo esto se hablará el miércoles 24 de agosto. Ojalá los grandes medios de comunicación le den el espacio necesario a una de las principales discusiones sobre la realidad estructural de la Argentina del present

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email