Cannabis & Cáñamo : II Congreso Internacional en Argentina 2022

congreso cañamo

En la actividad organizada por la Confederación Cannábica Argentina y por el equipo de Economías Regionales de la CAME participarán especialistas nacionales e internacionales, para debatir sobre las posibilidades de este sector productivo que espera la reglamentación de la Ley 27.669.
 
Los próximos días 24 y 25 de agosto se realizará el II Congreso Internacional de Cannabis & Cáñamo - Argentina 2022 organizado por la Confederación Cannábica Argentina y por el equipo de Economías Regionales de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME). La actividad reunirá a especialistas del país y del extranjero para debatir sobre este sector productivo y sus posibilidades, en el marco de las discusiones en torno a la reglamentación de la Ley 27.669 para regular la producción, el comercio y la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, luego de su sanción el pasado 5 de mayo por la Cámara de Diputados.

La primera edición del Congreso fue entre el 19 y el 21 de noviembre de 2021 en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, donde la actividad incluyó la participación de especialistas de la industria del cannabis nacionales e internacionales y de los ámbitos público y privado. También reunió a más de 120 mil personas que recorrieron los 60 stands de marcas y organizaciones ubicados en la carpa blanca montada en el predio municipal Domo del Centenario.

Con entrada gratuita, el Congreso llega a la Capital Federal incorporando nuevamente referentes del cannabis y el cáñamo en el Salón Auditorio de CAME . Están confirmadas las presencias de Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina y director del medio Industria Cannabis; Alfredo González, presidente de la CAME; María Apólito, secretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio del Desarrollo Productivo de la Nación; y Gabriel Giménez, Director del Instituto Nacional de Semillas (INASE).

También participarán María Laura Sandoval, asesora especializada en cannabis y Cáñamo en Latin America Industrial Hemp Association (LAIHA); Benjamín Enrici, presidente de la empresa Agrogenética Riojana; José Rodríguez Ponte, intendente de General Lavalle; y Javier Hasse, CEO de El Planteo.

Además están presentes la Cámara de Empresarios de Cannabis Medicinal de Mendoza; la Cámara Cannábica Fueguina; la Cámara de Empresarios del Cannabis de Córdoba; y la Cámara Empresarial de Grows Argentinos.

El centro de la atención del Congreso será los alcances de la Ley 27.669 con la que el gobierno nacional busca crear 10 mil puestos de trabajo en los próximos 10 años, 500 millones de dólares en ventas al mercado interno y 50 millones de dólares de exportación. La normativa fue promulgada el pasado 27 de mayo y el Ejecutivo deberá reglamentarla en un plazo de 180 días corridos desde esa fecha.

Te puede interesar