Preocupación en el Concejo por la situación generada por los incendios en las islas

Más Prensa CD
concejo-presidenta

En el curso de la reunión junto a la preocupación por los incendios en las islas anticiparon la decisión de ser querellantes en diversas causas vinculadas a la situación. 
 
El encuentro con el fiscal Claudio Kishimoto se realizó esta tarde, miércoles 10 de agosto, en la sede del Ministerio Público Fiscal, en Entre Rios 738, primer piso, y presidió la delegación de concejales y edilas de todas las bancadas la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck.

Al  término de la reunión la concejala Schmuck indicó que le plantearon al fiscal Kishimoto la preocupación por la situación generada por los incendios en las islas y anticiparon la decisión de presentarse como querellantes en las dos causas que en su momento iniciara el Departamento Ejecutivo.

Precisó que le preguntaron sobre el avance de las dos causas que tiene el fiscal Kishimoto y que éste les indicó que tras haber pasado por 4 fiscales le llegó a él.

Les anticipó “algunas líneas investigativas en las que trabaja” pero que “no puede anticipar para no alertar a posibles sospechosos”. 

incendios-corrientes-inta
 
Asimismo la presidenta del Concejo, Schmuck, consignó que analizan ser querellantes en otras causas “como la que presentara el ex concejal Jorge Boasso, por daños a la salud” y en tal sentido también planteó que pedirán una reunión con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que entiende en el caso, Matías Ocariz.

También acotó la titular del Concejo que el fiscal Kishimoto dijo que “no podría darles un tiempo, dado que son delitos complejos, y pueden ser ni una ni dos ni tres semanas ni dos meses” y que “un paso en falso puede hacer caer el proceso”.

Ante una consulta acerca que el fiscal Kishimoto está a cargo de 3 fiscalías dijo Schmuck que “me parece una barbaridad, una locura”, en relación a la situación relacionada a delitos federales en la ciudad.

Asistentes

Junto a la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, participaron los vicepresidentes primero y segundo, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, y Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, respectivamente, y Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Ciro Seisas, de Arriba Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; María Luz Ferradas –quien preside la comisión de Ecología y Ambiente- y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Julia Eva Irigoitia y Marina Magnani, de Todos Hacemos Rosario; Mónica Ferrero, del bloque Socialista, y Norma López, del Frente de Todos-PJ.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email