Rosario: detienen a una pareja de policías del Comando Radioeléctrico

General Mirador
policias-calle

Por Carlos Retamal

Fueron arrestados por personal de la ex Dirección de Asuntos Internos en la comisaría 10ª, por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, apremios ilegales y extorsión. 

Una pareja de policías del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II (Rosario) que trabaja en una comisaría de la zona norte fue detenida en la noche del martes en el marco de una causa vinculada con supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público, apremios ilegales y extorsión.

Los dos agentes, identificados como Marcela R. y Héctor M., fueron detenidos por personal de la delegación zona sur de la Agencia de Control Criminal (ex Asuntos Internos), en la comisaría 10ª, ubicada en la zona norte de Rosario, mientras estaban llevando a cabo un procedimiento de rutina.

Los agentes de la ex Asuntos Internos llegaron hasta la seccional ubicada en calle Darregueira al 1100 por los GPS que tienen los aparatos de comunicación policiales de ambos agentes, ya que la patrulla en la cual se movilizaban carece de dicho elemento.

La detención fue ordenada por los fiscales José Luis Caterina, de la Unidad de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, y Gonzalo Fernández Bussy, de la Unidad de Violencia Institucional, en base a una investigación iniciada en marzo pasado, tras una denuncia presentada en la justicia. Ambos fueron alojados en el Order (Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario), un sector del complejo penitenciario ubicado en avenida 27 de Febrero al 7.800 y en principio serán imputados este viernes. A ambos les secuestraron sus teléfonos celulares, resaltaron fuentes del caso.

Además, fue allanada la vivienda donde residían, ubicada en Hilarión de la Quintana al 1.400, de barrio Tiro Suizo, ubicado en la zona sur de Rosario. En la casa secuestraron un arma de fuego calibre 9 milímetros “de dudosa procedencia y dispositivos electrónicos (una computadora y dispositivos electrónicos de almacenamiento) de interés en la investigación” y una suma no determinada de dinero en efectivo, señalaron fuentes de la investigación.

Los agentes también requisaron varios móviles en la base del Comando Radioeléctrico, ubicada en la Jefatura de Policía, avenida Ovidio Lagos al 5.200.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email