Javkin: "La violencia que se vive en Rosario va a suceder en el resto del país"

General LC
javkin-narcos

Javkin: "La violencia que se vive en Rosario va a suceder en el resto del país"
El intendente advirtió que cuando los enclaves de criminalidad y narcotráfico "se expanden complican al conjunto del país".

"No somos un hecho fuera de la Argentina, va a suceder en el resto del país lo que está sucediendo en Rosario". De esta manera, el intendente Pablo Javkin advirtió el peligro de que la violencia ligada al narcotráfico que afecta a la ciudad se expanda a todo el país.
Y resaltó: "Hacen falta resultados, hace falta que nos cuiden".

 Aparecieron pintadas en varios edificios públicos: "Plomo y humo el negocio de matar"
"Rosario está en uno de sus años más violentos. Hubo 22 homicidios y 56 heridos de armas de fuego en un barrio puntal de la ciudad (en referencia a Ludueña), en cuatro puntos de ese barrio que hoy tiene custodia de Gendarmería, que tenemos identificados cuáles son las bandas que operan, que están detenidos los jefes de esas bandas y, sin embargo, aparecen armas, droga, extorsiones, amenazas e incluso asesinatos en forma constante sin que opere ninguno de los controles que las fuerzas de seguridad deberían operar", indicó Javkin.

Sostuvo que "Argentina ha perdido la capacidad estatal de combatir las economías criminales, de control, y también de regular el ingreso y la circulación de drogas y armas", y remarcó: "Me hago cargo de todo lo que sucede en mi ciudad, pero le quiero decir al resto de las instituciones: ayuden a Rosario porque estamos en Argentina, no somos un hecho fuera de la Argentina, va a suceder en el resto del país lo que está sucediendo en Rosario".

"Hacen falta resultados, hace falta que nos cuiden. Yo soy intendente, no tengo una sola persona armada, estoy pidiendo que al menos me dejen participar de la designación del jefe de Policía", dijo.

El intendente afirmó que "Rosario no son solo cadáveres, pero sí los tiene, y esto hay que resolverlo porque son enclaves, y cuando esos enclaves se expanden, complican al conjunto del país".

"Se habla de Rosario como si fuera de otro planeta, como si las armas y las drogas salieran del subsuelo", sostuvo el intendente en diálogo con La Nación+.

Además, Javkin reseñó que "en el 13% del territorio de Rosario está el índice de homicidios más grande de la Argentina, a pesar de la presencia de las fuerzas federales".

También se refirió a los incendios en las islas del Delta del Paraná. "Quien venga hoy a Rosario la va a encontrar además tapada de humo", afirmó, y pidió "que se tome en serio el tema del humedal, necesitamos la ley de humedales y una respuesta urgente a esta situación".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email