Trenes: con 3 servicios diarios se inaugura este viernes Rosario-Cañada de Gómez

General Transporte de la Nación
trenes-argentinos

El tren de pasajeros que une Rosario-Cañada de Gómez iniciará su funcionamiento este viernes 5 de agosto. El viaje inaugural está dispuesto a las 9 y contará con la presencia del presidente Alberto Fernández. También estará el gobernador de la provincia Omar Perotti.

Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación, brindó detalles del nuevo servicio que entrará en funciones mañana. “Habrá tres servicios diarios, el primero saldrá de Cañada de Gómez a las 5.15 de la mañana y llegará a Rosario a las 7.20”, explicó. Y agregó: “El último viaje del tren será a las 19 y saldrá de Rosario con destino final Cañada de Gómez”.

El funcionario también contó que durante los primeros meses servirá para analizar si hay que agregar otro recorrido en algún momento del día. "Tanto las obras de transporte como los subsidios al transporte y el sostenimiento del sistema provincial siguen con la planificación que desarrolló el ex ministro y ahora secretario de Transporte, Alexis Guerrera".

En tanto comentó detalles sobre la actividad del viernes. "El acto central por la puesta en marcha del tren va a ser en Cañada de Gómez. La idea es tener un viaje experimental para ver cuáles son los orígenes y destinos que tienen mayor ocupación", sostuvo. 

El costo del pasaje entre cabeceras será de 120 pesos y tendrá paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina. Entre Rosario y las localidades más cercanas será de 60 pesos el costo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email