Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Rosario tuvo la tasa de empleo más alta del país, pero carece de mano de obra calificada

Más Por LT8
pymes-deuda-afip

El aumento del empleo formal se mantiene tras el impacto de la pandemia. 
Pese a la crisis económica que provoca la inflación y la disparada del dólar, en Rosario se crearon 8 mil puestos de trabajo nuevos durante el primer trimestre del año en relación al año anterior, lo cual elevó la tasa de empleo al 46,6% y la ubicó en la más alta del país, según precisó la Dirección de Empleo del municipio. No obstante, aclaró que hay demanda laboral pero falta mano de obra especializada y capacitada para varios rubros clave de la economía local.

“La tasa de empleo en el primer trimestre en Rosario fue las más alta del país, pero en la tasa de actividad está en primer lugar Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y luego el Gran Mendoza”, destacó Federico Benzi, director del área municipal, en declaraciones al programa "Todos en La Ocho", LT8. En ese sentido, precisó que en el aglomerado Rosario se crearon 8 mil puestos de trabajo nuevos en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo período de 2021.

Benzi sostuvo que aún falta mano de obra calificada y capacitada para alcanzar a cubrir esa alta demanda. “En general sucede en todos los sectores. De hecho, nos reunimos con distintas cámaras y sindicatos para planear un eje de capacitación e inserción porque faltan, por ejemplo, desde los puestos más complejos y hasta los más básicos en la construcción o en el sector calzado, textil y metalmecánica, donde hay demanda, pero las empresas no consiguen empleo calificado para ello”, señaló.

Te puede interesar