6 cosas que se puede hacer con el smartphone

Clasificados
criptomonedas

Aunque pueda parecer lejano, hubo un tiempo en el que lo móviles tan solo se utilizan para realizar y recibir llamadas o enviar y recibir mensajes de texto. Hoy día, sin embargo, las posibilidades que ofrecen los smartphones son muchas y de lo más variadas. Además de navegar por internet, enviar correos electrónicos o reproducir contenido multimedia, las apps ofrecen multitud de posibilidades

Los smartphones se han convertido en unos dispositivos de bolsillo sumamente versátiles que cubren infinidad de necesidades cotidianas. Dichas funciones se integran en el sistema operativo del aparato, sin embargo, son pocos los usuarios que descubren todas sus opciones y les sacan el máximo rendimiento. Aunque se puede utilizar para cualquier búsqueda o gestión que se realice online, desde ver el tiempo a entrar en comprarcriptomonedas.org y consultar cómo van las principales divisas digitales, como Bitcoin, Ripple y Ethereum, hay otras funcionalidades menos conocidas.

1.      Escanear documentos
Ahora, con un móvil en la mano se puede escanear cualquier documento. En cualquier terminal Android, bastará con acceder a la app preinstalada Google Drive, pulsar el icono '+' y a continuación el de la cámara. Después se captura la imagen, se ajusta el área a digitalizar y se selecciona el signo de verificación para guardarla en el teléfono. Para ampliar información sobre las funcionalidades de dispositivos Android basta con visitar el rinconandroid.com y despejar cualquier duda. 

Para escanear en dispositivos iOS, tan solo hay que acceder a la app Notas, abrir una nueva y pulsar el icono de la cámara fotográfica. Desde ahí se selecciona la opción 'Escanear documentos' y se siguen las indicaciones.

2.      Jugar
Los móviles están íntimamente relacionados con el mundo del ocio y jugar en el móvil de ha convertido en una actividad cotidiana. La razón es que acompaña al usuario a todas partes y puede aprovechar cualquier momento de espera para jugar a uno de los populares juegos disponibles en las plataformas friv o cualquiera otro descargable que sea de su elección. Los friv – juegos en particular son muy populares por su extensa variedad, sencillos en su manejo y ser completamente gratuitos.

3.      Leer Códigos QR
Aunque nadie lo diría, los códigos QR aparecieron hace tres décadas ya, pero no se popularizaron hasta la llegada de la pandemia, sustituyendo a las habituales cartas o listas de precios de restaurantes y negocios. Para leer la información que ofrecen tan solo hay que abrir la aplicación de cámara, enfocar el código en pantalla y pulsar una notificación que aparecerá en la parte superior.

4.      Saber dónde se ha aparcado el coche
Sin duda, otra de las herramientas más útiles que ofrecen los móviles es la localización del sitio donde se ha aparcado  el vehículo particular, especialmente útil cuando se viaja a ciudades que no se conocen demasiado bien.

Si el usuario dispone de un Iphone, este móvil incluye una funcionalidad que hace que cuando el móvil se desconecte del sistema bluetooth del coche, recuerde de forma automática la posición exacta de dónde se encuentra el vehículo a través de Mapas. Esta función puede activarse o desactivarse en Ajustes.

En caso de contar con un dispositivo Android, se puede recurrir al asistente de voz de Google, pidiéndole que recuerde la ubicación con el comando He aparcado aquí. Así mismo, hay aplicaciones externas que se descargan y recuerdan el punto exacto donde se ha dejado el vehículo automáticamente.

5.      Ampliar imagen con la Lupa
Esta herramienta puede llegar a ser muy útil, especialmente para las personas mayores o que simplemente tengan problemas de visión.

Con un dispositivo Android, tan solo hay que ir a Ajustes, Accesibilidad, Mejoras de Visión y, por último, a Lupa. Para iPhone, hay que acceder a Ajustes, Accesibilidad y Lupa, y añadirla a la pantalla de inicio.

Permite ampliar las imágenes a través de la cámara, aplicar filtros de colores o variar el brillo y el contraste para obtener una mejor definición de la imagen.

6.      Utilizarlo como mando a distancia
Hay funcionalidades más o menos conocidas, pero algunas no lo son tanto. Por ejemplo, si se dispone de un móvil de los que tienen incorporado un sensor de infrarrojo, no hay problema si el mando de la televisión se estropea o se queda sin pilas. Estos dispositivos móviles permiten manejar el televisor, la consola o incluso una nevera inteligente. Tan solo es necesario instalar una aplicación, como por ejemplo IR Universal Remote, y ya se podrá tomar el control del televisor desde el smartphone.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email