Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Cecilia Moreau es la presidenta de la Cámara de Diputados

General Por M1
cecilia-moreau

La diputada del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, asumirá mañana martes la Presidencia de la Cámara de Diputados en reemplazo de Sergio Massa, quien asumirá como ministro de una cartera que reunirá las actuales de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca.
Moreau es la actual vicepresidenta de la Cámara baja y una de las personas de mayor confianza que tiene el líder del Frente Renovador (FR).
 
El plenario legislativo será por el vicepresidente primero del cuerpo, Omar De Marchi, y tras la votación de la renuncia, el Frente de Todos propondrá al legislador o legisladora que asumirá la presidencia de la Cámara baja.

Al dimitir a su banca, también deberá asumir en su reemplazo para completar su mandato como legislador que vence el 9 de diciembre de 2023, el joven dirigente piquetero Juan Marino, quien actualmente es funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que conduce Andrés Larroque.

Moreau se convertirá en la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados ya que por lo menos desde la restauración democrática todos los presidentes fueron hombres, e incluso la actual conducción no cuenta con mujeres en su integración.

Te puede interesar