Más de 420 mil personas visitaron Tecnópolis en la primera semana de vacaciones

Turismo Por Ministerio de Cultura
tecnopolis3

Bajo el lema "Argentina soberana, creando futuros", la undécima edición de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología propone más de 100 experiencias interactivas y lúdicas a cargo de 60 organismos, junto con una amplia oferta de espectáculos, recitales y charlas para todas las edades.

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica sigue batiendo récords de visitantes, con la asistencia de más de 420 mil personas recorriéndola durante la primera semana de las vacaciones de invierno, se informó este lunes.

Durante esta última semana de vacaciones, el parque abre de miércoles a domingos de 12 a 19 con entrada libre y gratuita, sin necesidad de hacer reservar anticipadas.

tecnopolis2

La megamuestra del Ministerio de Cultura de la Nación ofrece múltiples experiencias para las infancias, siendo algunos de los más destacados entre las permanentes: "El Asombroso Parque de Zamba y Nina"; "La Casa del Coloso" -un espacio que invita a jugar, explorar e imaginar-; "Tierra de Dinos -para pasear entre dinosaurios-; Flotante -una experiencia sensorial para niños de 6 meses a 4 años-; Sopa de Letras -una biblioteca abierta-; Flexible -talleres de arte, ciencia y tecnología-; Alquimétrico -fabricación de juguetes ecotecnológicos-; y Marbling - impresión lavable sobre la piel-.

Actividades en Tecnópolis

Dentro de la nutrida programación artística que se desarrollará desde el miércoles próximo, algunas de las actividades imperdibles son:

-"Sueño", una adaptación infantil de la obra de Shakespeare "Sueño de una noche de verano" (Miércoles a las 15 y jueves a las 14.30 en el Auditorio Cultura).

- Circo en miniatura, el circo más pequeño del mundo de la mano de El Transbordador Escénico (TAF) (Jueves a las 13.30 y 16.30 en la antesala de la Nave de la Ciencia).

- "Camtrigger: el movimiento como generador de sonido", un taller que aborda herramientas como la webcam equipada con un sensor de movimiento para disparar samples de audio. (Jueves y viernes de 13 a 15.30 en el Laboratorio de Artes Escénicas).

  tecnopilis1

- Presentación de "Rock and Walsh", un recital rockero con los hits de María Elena Walsh presentado en clave de humor con cinco artistas en escena (Viernes 17.30 en La Nave de la Ciencia).

- Manu Martínez que presenta su disco debut «Diecinueve» y su reciente single «Manantial» (Viernes a las 17 en el Microestadio de Tecnópolis).

-"El hombre que perdió su sombra", obra puesta en escena por el Tetro Cervantes (Viernes 17:30 en el Microestadio).

- "El maravilloso descubrimiento de Kaplúm", una obra teatral en la que los espectadores son también protagonistas (Sábado a las 13.30 y 16.30 en la antesala de la Nave de la Ciencia).

  

- Eameo, artivistas en las redes. Esta actividad gira alrededor del humor viral y la creación de memes con la participación especial de este colectivo creativo que revolucionó las redes sociales (Sábado desde las 16 en el Auditorio Cultura).

-Show de Los Cazurros (Domingo 17.30 en el Microestadio).

-Show de Mario Luis con sus grandes clásicos de la cumbia (Domigno a las 18 en el Auditorio).

Tecnópolis cuenta con estacionamiento de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate disponible en distintos puntos del predio.

  

El parque ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida. En el ingreso de Av. de los Constituyentes continuará funcionando la posta de vacunación contra el coronavirus.

La entrada y el estacionamiento son gratuitos. Se podrá ingresar al Parque por sus dos accesos principales: Avenida Juan Bautista de la Salle 4500 y Avenida de los Constituyentes 2220.

Te puede interesar