Lo que debes saber al contratar el servicio en una compañía de telefonía celular

Clasificados
TE5729 - FOTO1 (1)

Ya debes tener una idea de todo lo que ofrecen las compañías de telefonía celular y justamente es a lo que debes ponerle atención a la hora de contratar un buen servicio para tu teléfono, y olvidarte de tener que cambiarlo o quejarte constantemente.

Debes saber que siempre conviene comprar un equipo o contratar un servicio con abono mensual, dado que este servicio será mucho más económico que si lo usas con tarjeta. Esto es así porque el precio está subsidiado y siempre la compañía te exigirá permanecer un período mínimo, como cliente de la misma, por ende no podrás cambiarte de empresa. 

También puede suceder que ya no quieras mantener el contrato con la empresa antes de que se cumpla el plazo establecido, por lo que debes saber que puedes dar por finalizado el contrato y seguramente debas abonar alguna suma de dinero, por rescindir el mismo antes del plazo establecido. 

TE5729 - FOTO2

Aquí compartiremos algunos aspectos a tener en cuenta, para poder conservar tu número de teléfono, aun si decides cambiar de compañía, algo que cada vez más gente hace.

¿Cómo hacer para mantener tu número de teléfono?

Ya debes estar al tanto, de que puedes cambiarte de compañía sin perder tu actual número de celular. A este procedimiento se lo llama portabilidad numérica y puedes realizarle en cualquier momento y lugar en el que te encuentres, siempre que sea dentro del país. 

El ENACOM, es el ente Nacional de las Comunicaciones y en su página oficial hace mención y explica que la portabilidad es un trámite que garantiza al usuario de telefonía móvil, poder cambiar de prestador cuando desee, manteniendo su número telefónico. 

Cada vez existen más cambios de compañía celular y por ende, cambios de portabilidad, seguramente por diversos motivos, siendo el precio y la conexión uno de los más influyentes a la hora de tomar esa decisión. Lo que si debes saber es que independientemente de cuál sea, es un derecho de todos los usuarios poder elegir con qué compañía adquirir el servicio y cuanto tiempo desea permanecer en ella. 

Algunos consejos a tener presentes
Aquellos requisitos para realizar la portabilidad numérica, es que todos los que clientes titulares de la línea, independientemente de la forma de contratación o plan pueden acceder a ella. 

Otro dato a tener en cuenta es que el tiempo para permanecer en una empresa con una línea determinada, es de 30 días, siempre contando a partir del día en que seas notificado de que el trámite de portabilidad está efectivamente realizado. 

Solo puede solicitar el trámite de portabilidad, el titular de la línea. En aquellos casos que se trate de una persona jurídica, se debe adjuntar el poder donde se acredite la habilitación de la persona que se presente, a poder contratar el servicio a su nombre. Si necesitas más información, en este sitio encontrarás todo lo que necesitas.

Según el ENACOM, algunas empresas pueden llegar a cobrarle al titular de la línea un monto mínimo, para poder realizar este trámite por cada portabilidad, que este realice. Pero otras, optan por absorber ese costo. 

Según las normas establecidas en la ley, interrumpir el servicio por causa de portabilidad solo puede llevar como máximo unas 3 horas.

Luego de ello, podrás usar tu celular normalmente. 

¿Cuál es la mejor compañía de celulares en la actualidad?
Para todos aquellos que desean realizar un cambio de compañía de celular, hoy en día en el mercado las diversas empresas ofrecen muchos servicios y beneficios que compiten, para atraer a nuevos usuarios. 

Si quieres completar tu portabilidad con Personal, puedes iniciar el trámite acudiendo a diversas opciones que brinda esta empresa, como ser: chat online, llamando a atención al cliente o por WhatsApp. Debes saber que una vez que hayas realizado el trámite, Personal te enviará el chip, sin costo alguno. De esta forma, ya pertenecerás al Club Personal y podrás acceder a los diferentes descuentos y beneficios que ofrece.

Recuerda que tu celular debe estar liberado y para ello, debes contactar a tu compañía actual y solicitar realizar este procedimiento. Una vez que esto sea efectuado, te comunicas, solicitas la portabilidad y sigues el trámite por las vías mencionadas en el párrafo anterior. 

Y una vez finalizado, ya puedes acceder a todos los servicios, que esta compañía ofrece.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email